Malvinas ArgentinasSan Miguel

Custodio encadenado reclama por su salario

Un trabajador de la empresa de seguridad privada “Dogo Argentino LTDA” se encuentra en este momento encadenado en la entrada de una central de logística. El reclamo es por el pago de sueldos atrasados. Además, el empleado ya realizó una denuncia ante la Justicia por “amenaza de muerte”.

Ramón Bulacio.
Ramón Bulacio.

Por segundo día, Ramón Bulacio, de 55 años, se encuentra encadenado a la entrada de la Exologistica Roman, ubicada en Ruta 4 y Olimpo de la localidad Esteban Echeverría. El custodio es residente de Grand Bourg y trabaja para la empresa “Dogo Argentino”, de Bella Vista. Se encuentra reclamando en Echeverría porque es el punto desde donde todos los días parten los camiones custodiados.

“Quiero que me paguen lo mío, que me paguen lo que facturé durante todo el año; porque no tenemos vacaciones, aguinaldo, ni nada”, explicó Ramón a Malviticias. El custodio exige la liquidación de su salario adeudado. Ayer fue convocado a mediación en la casa central de la empresa, en Bella Vista. “La oferta que me hicieron es que renuncie para luego arreglar”, medida a la cual Ramón no planea acceder ya que no le da ninguna garantía.

Cartel con reclamos del trabajador.
Cartel con reclamos del trabajador.

Además, Ramón explicó la situación ventajosa de la empresa: “Al ser una cooperativa, casi no pagan impuestos, y recaudan gran cantidad de dinero. En la facturación, ellos se llevan el 90% de las ganancias”. Lucía, familiar de Ramón, le dijo a Malviticias: “Para la AFIP, el custodio gana por cada viaje 25 mil pesos, mientras que a ellos cada viaje se les paga 200 pesos”.

Pero además, el custodio presentó ante la Fiscalía de Malvinas Argentinas una denuncia por amenaza de muerte realizada. “Te aprietan y te obligan a renunciar, inclusive te amenazan de muerte”, dijo Ramón.

“Voy a estar encadenado hasta que se resuelva esta situación. Y estoy dispuesto a tomar otras medidas”, cerró el custodio, que aún continúa encadenado en Echeverría.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba