NaciónProvincia

Bienes personales: las claves del proyecto aprobado en Diputados con dictamen en Senadores

El Senado aprobó en comisión las modificaciones del Impuesto a los Bienes Personales

VER VIDEO

El proyecto de ley de reforma del Impuesto de Bienes Personales, aprobado en la Cámara de Diputados y refrendado por la Comisión de Presupuesto del Senado este miércoles, eleva el monto mínimo no imponible a partir del cual se abonará el tributo, junto con un incremento en las alícuotas para los patrimonios superiores a 100 millones de pesos.

La iniciativa impulsada por el Frente de Todos, que podría ser sancionada el próximo miércoles 29 en la Cámara Alta, establece:

Elevar de 2 a 6 millones de pesos el monto mínimo no imponible a partir del cual se abonará el tributo.

Incrementar las alícuotas para los patrimonios superiores a 100 millones de pesos: la alícuota para los patrimonios comprendidos entre los $ 100 millones y los $ 300 millones pasa de 1% a 1,5%, y los mayores de 300 millones de pesos verán incrementada su cuota al 1,75%.

Incorporar una cláusula que mantiene en 2,25% (la alícuota) sobre los bienes en el exterior.

El diputado del Frente de Todos, Carlos Heller, explicó que «con estas modificaciones estamos estimando que menos de 16 mil contribuyentes tendrán aumentos en sus alícuotas y se beneficiarán a alrededor de 500 mil contribuyentes».

«No estamos aumentando sino incorporando (las modificación a la ley) porque al caerse el Presupuesto eso quedaba descubierto para reparar una situación que sería la generada por no aprobarse el presupuesto 2022. Incluyendo también beneficios de repatriación», agregó el legislador.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬¿Querés noticias de tu barrio?
Escanea el código
Hola 👋
¿Noticias de qué distrito/persona te gustaría recibir?