Nación

El peronismo festejó el Día del Militante

Dos actos marcaron la agenda por el Día del Militante en Malvinas Argentinas. En el Concejo Deliberante se homenajeó a los primeros ediles, aquellos que asumieron en 1995.

Por la tarde, fue el acto militante: con choripanes, bombos y discursos del dirigente Luis Vivona, que cada vez se muestra más públicamente, y del intendente Leo Nardini. Las oratorias se podrían resumir en dos pedidos: unidad y caminar la calle. Y siempre presente la consigna que «el peronismo vuelva a enamorar».

Si alguien hubiera dicho en los últimos años que el Frente para la Victoria le descubriría una placa al cariglinista Alberto Cobreros, seguramente lo hubieran tildado de loco. Es que durante años, la presidencia de Cobreros en el Concejo Deliberante se caracterizó por ser sumamente autoritaria. Uno de los que más lo sufrió fue Reynaldo Mono Ferrau, a quien Cobreros le cerraba el micrófono para que no hablara y lo interrumpía en las sesiones. Uno de los hechos más graves fue cerrar al público el Concejo durante una sesión, dos días después de la golpiza a periodistas y familiares de víctimas de mala praxis, allá por junio de 2012. Pero ayer sucedió lo impensado, y claro que el homenaje dejó atónito a funcionarios y militantes peronistas que siguen la política local.

Todos juntos: camada 1995 y concejales actuales
Todos juntos: camada 1995 y concejales actuales

Además de la placa a Cobreros, también se descubrieron a Luis Vivona y Walter Arce, también presidentes presidentes del Concejo Deliberante.

Nombres para la historia: Vivona, primer presidente, Eduardo Carro, Reinaldo Ferrau, Pedro Pérsico, Mario Gualmes, Juan Carlos Arruñada, Jorge Nardini y José Luis Benítez, todos miembros del primer cuerpo, fueron los homenajeados. También fueron recordados con mucha emoción los fallecidos Ramón Álvarez, Walter Arce, Alberto Moreira y Mari Gervasoni.

Además, recibieron recordatorios los trabajadores Valeria Ciacera, Paulina Santti, Silvio Benencio, Miriam Paz, Andrea Herrera y Alfredo Corregidor.

Vivona se mostró contento por el acto recordatorio, que coincidió con el día del militante, y aseguró: «Como militante, uno busca el reconocimiento, el haber dejado algo. La posición militante es lo que perdura. Están las golondrinas, que van y vienen, y los que permanecemos. Los tiempos que vienen van a ser nuestros, no tenemos que perder las ganas de luchar. Hoy estamos recogiendo los frutos de esta historia».

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba