Provincia

Un colectivo cayó 100 metros por un barranco en Colombia: 9 muertos y 25 heridos

La zona del mortal accidente Foto Google maps
La zona del mortal accidente / Foto: Google maps

Al menos nueve personas murieron y otras 25 resultaron heridas en Colombia cuando el colectivo en el que viajaban cayó este sábado por un precipicio en el departamento de Santander, informaron autoridades.

El accidente ocurrió hacia las 4.20 locales (6.20 de Argentina) de este sábado en la ruta que conecta Cúcuta con Bucaramanga, capital del departamento, en el noreste del país.

«Hasta el momento las autoridades manejan una cifra de 9 personas fallecidas, 25 heridos atendidos» en hospitales de la zona, informó Dudwing Villamizar, vocero de la Defensa Civil de Santander.

En el autobús se trasladaban 41 personas y entre los pasajeros había cuatro menores de edad, según la información oficial.

El coronel del Ejército colombiano Luis Jesús León declaró a la prensa que «el 90% de los ocupantes del bus son de nacionalidad venezolana, que se estaban transportando a la costa norte en dirección a la ciudad de Cartagena».

De acuerdo con la policía, entre los fallecidos hay seis hombres y tres mujeres. Dos de los muertos son menores de edad.

El siniestro se produjo cuando el micro perdió pista y cayó unos 100 metros por un barranco.

En imágenes compartidas por la Defensa Civil se observa al vehículo en medio de matorrales y ropa desparramada.

El martes ocho personas fallecieron por el choque frontal de un autobús con un tractocamión en el departamento de La Guajira.

En 2022, unas 7.200 personas perdieron la vida por siniestros de tránsito en este país de 50 millones de habitantes, 13% más que el año anterior, según la estatal Agencia Nacional de Seguridad Vial.


source

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba