Malvinas Argentinas

Desde la cárcel de Florencio Varela extorsionaban a vecinos de Malvinas Argentinas

Dos presos de la Unidad Carcelaria N°24 de Florencio Varela fueron identificados como los autores de extorsiones a vecinos de Malvinas Argentinas. Las víctimas eran familiares de otros reclusos del mismo establecimiento penitenciario. El operativo estuvo a cargo de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) de San Miguel.  Se logró establecer, además, que los implicados gozaban del beneficio de salidas transitorias.

Voceros del departamento judicial de San Martín afirmaron que los dos detenidos tienen 34 años y se les secuestró seis teléfonos celulares. 

La investigación comenzó tras una denuncia radicada el 16 de febrero. Trascendió que los delincuentes, a las diversas víctimas, les reclamaban la entrega de dinero y tarjetas telefónicas. Les aseguraban que si no cumplían con las exigencias iban a sufrir represalias, torturas incluidas.

La Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de San Martín y la Superintendencia General de Investigaciones en Función Judicial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

La causa está a cargo del fiscal Gustavo Carracedo, de la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) N° 20 de Malvinas Argentinas; y del juez Alberto Ramón Brizuela, titular del Juzgado de Garantías N° 4 de San Martín.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba