San Miguel

Cuáles son las obras que se inaugurarán antes de la veda electoral

A diferencia de Nación, cuya veda comenzó días atrás, en provincia de Buenos Aires, la veda electoral para la gobernadora María Eugenia Vidal y los aspirantes a cargos municipales y provinciales en el distrito, rige a partir del sábado 27. La estrategia electoral para no perder territorio será similar a la de la campaña nacional: recorridas, redes sociales y entrevistas. Luego del sábado, el Código Nacional Electoral establece que no se podrá realizar inauguraciones ni actividades oficiales que puedan «promover la captación del sufragio».

Por esto, el oficialismo local estuvo los últimos quince días de inauguración en inauguración. Con puestas de valor de Centros de Atención Primaria (CAPS) de salud y pavimentos por doquier, la gestión de Jaime Méndez apuesta hoy y mañana a dos puntos fuertes. Además, ayer se hizo la entronización de la Virgen en el Hospital Santa María, bendición dada por el padre Julio Merediz. 

La Delegación Integral Municipal (DIM) de Barrio Mitre -un lugar de contención para población vulnerable- se inaugurará esta tarde en la intersección de las calles Pardo y Gaboto. Más tarde se cortará la cinta por el pavimento Callao.

Por otro lado, mañana viernes se inaugurará por la mañana el Jardín N°928 de Santa Brígida. Por la tarde se abrirán las puertas del Centro de Infancia (CDIF) de Santa Brígida. 

Por último, para conmemorar el paso a la inmortalidad de la abanderada de los humildes, mañana se inaugurará la muestra fotográfica «Históricas de Evita». Será en el Salón Dorado de la Municipalidad de San Miguel a las 14.30, pero se la podrá recorrer de las 10 de la mañana de la mano del militante Fernando Guillén. Está previsto que encabecen el acto el ministro de Gobierno provincial, Joaquín de la Torre, y el intendente Jaime Méndez.  

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Abrir chat
💬¿Querés noticias de tu barrio?
Escanea el código
Hola 👋
¿Noticias de qué distrito/persona te gustaría recibir?