San Miguel

Cruce entre radicales tras el armado del interbloque Todos

Mediante un comunicado difundido en redes sociales, la Unión Cívica Radical (UCR)  de San Miguel cuestionó esta tarde la pertenencia al partido del exconcejal Ciro Ebi. «Ni Ebi, ni Cristina Kirchner pueden engañar a sus votantes, como no lo pudo hacer Leopoldo Moreau», expresaron en el texto firmado por el presidente de la UCR de San Miguel, Carlos Juan Acosta. 

«La confusión intencionada proviene de la aviesa estrategia del exconcejal Ciro Ebi de continuar usufructuando su pasado radical para, de ese modo, aportar a sus nuevos ‘amigos’ políticos -Unidad Ciudadana- una imagen absurda: que la UCR los apoya», comienza el comunicado titulado «Unión Cívica Radical hay una sola».

El concejal Ebi fue desplazado del Concejo Deliberante durante la última semana, mientras pasaba a integrar el nuevo interbloque Todos. El oficialismo, ante el movimiento de concejal que en 2017 salió de sus filas y pasó a integrar el monobloque UCR, decidió devolver la banca que ocupaba Ciro a su titular, el actual jefe de ANSES, Andrés Salvaggio. 

«Ciro Ebi y Karina Caimarí han sido desplazados de las filas de la UCR desde hace dos años y siguen el camino del inefable Moreau», planteó el presidente de la UCR en su comunicado. 

A través de su cuenta de Twitter, la candidata a segunda consejera escolar por el Frente de Todos Karina Caimarí, desestimó el mensaje enviado por Acosta y reafirmó su pertenencia a la UCR: «Pueden quedarse con el sello. Ni con la militancia. Ni con el sentir de los correligionarios que nos unimos como nos dijo siempre Raúl Alfonsín: Macri es la derecha. Y Cambiemos es Macri. Con eso no podrán. Abrazo radical» (sic). 

En diálogo con El Sanmiguelino, Acosta señaló: «Ebi ya no representa nada para la UCR. Entró por el macrismo y después fue apartado. En ese momento, intentamos negociar el tema del nombre del bloque y quisimos hacer una acción judicial».

Respecto de la conformación de las listas, el presidente de la UCR local, expresó: «Estamos conformes por la representación del noveno concejal, Luis Ferre». Ante la pregunta sobre la representación que tiene el partido radical en la discusión política de la región, Acosta respondió: «Está bien representado. Estamos representados por Salvador, por nuestros intendentes del interior y tenemos una representación muy importante, aunque pretendemos que sea una participación más amplia». 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba