Lomas de ZamoraZona Sur

Teresa García pidió que la mesa política del FdT debata «las mafias que atacan a Cristina»

Para García, la Vicepresidenta es la dirigente más «preciada» con la que cuenta el Frente de Todos.

La presidenta del bloque de senadores del Frente de Todos (FdT) de la provincia de Buenos Aires, María Teresa García, pidió que la mesa política del oficialismo convocada por el presidente Alberto Fernández ponga en discusión «el lawfare y las mafias» que atentan contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.»El anuncio (de convocar a ese ámbito para el próximo 16 de febrero) nos satisface a todos, sobre todo a nuestro espacio dentro del FdT, que es el que viene reclamando el armado de una mesa política», sostuvo García en declaraciones a FM Futuröck.

Y agregó que en la provincia de Buenos Aires, «esa instancia se conformó pasada la cuarentena con Axel Kicillof, Máximo Kirchner, Sergio Massa, Martín Insaurralde e intendentes. Se evaluaron políticas de gestión y armado político territorial».

Señaló que «esa mesa tiene que tener un punto de inicio en dos aspectos: respecto del fallo que busca inhabilitar a Cristina Kirchner y del avance o no de la investigación sobre el intento de asesinato».

De esta forma, García se refirió a la condena a seis años de prisión e inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos que recibió la exmandataria en el juicio de la causa Vialidad.

«Es inviable pensar una estrategia política-electoral sin que quede clara cuál es la situación de la dirigente con más adhesión según todas las encuestas que, además, está inhabilitada por decisión de una Justicia y que tuvo en septiembre un bala que no salió a 10 cm de su cabeza», subrayó.

La cena entre Alberto Fernández, intendentes y ministros en la que el Presidente pidió «estar todos en el mismo bote».

Para García, «Cristina es la dirigente más preciada del país que tiene el FdT, y si bien se mostró de acuerdo con «discutir los instrumentos electorales», la senadora provincial pidió debatir también en la mesa política del FDT «el conflicto con la Corte, la situación del Consejo de la Magistratura y la actitud de la oposición tiene paralizado el Congreso».

Además, García pidió también poner en debate «cuestiones que tienen que ver con el bolsillo de la gente» como «la ley previsional, que la oposición impide tratar; la inflación; la relación con el FMI y la distribución del ingreso».

«Una mesa política no tiene que ver solamente con el reparto de las listas para los diferentes sectores. ¿Qué puede pensar la sociedad en cualquier país del mundo si una Vicepresidenta hubiera tenido una bala a 10 centímetros que no salió, y su fuerza política se planteara para el año electoral volver a ofrecerse a la comunidad como una alternativa, con eso sin resolver? No hay respuestas», planteó.

La senadora provincial consideró que «se debería haber puesto toda la fuerza política del FdT y del Poder Ejecutivo para fortalecer la investigación» sobre el atentado que sufrió la Vicepresidenta, y añadió que, sin embargo, «todo está a medio hacer».

«Hay que profundizar la investigación. No puede quedar un atentado a la Vicepresidenta sin esclarecer. Eso habla de la debilidad del sistema democrático. Queda muy claro dónde está el poder en lo que vimos en Lago Escondido. La connivencia de la Justicia federal, con servicios de inteligencia, funcionarios del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta y la mano derecha de (Horacio) Rosatti (Silvio Robles). Es un escándalo. Es lawfare y mafia. De estas cosas hay que discutir en la mesa políticas», subrayó.

Palazzo consideró que «hay que discutir cómo resolver los problemas de la gente»

El secretario General de la Asociación Bancaria y diputado nacional por el Frente de Todos (FdT), Sergio Palazzo, consideró más importante debatir «cómo resolver los problemas de los argentinos y cumplir con el contrato electoral del 2019» que «discutir quién será el candidato de la coalición para las elecciones presidenciales».

«Más que discutir quién es el candidato y cómo vamos a ir amigablemente a las PASO, lo que tenemos que ver es la forma de resolverle los problemas de los argentinos para cumplir con el contrato electoral», señaló Palazzo en declaraciones a El Destape Radio.

Fernández realizó el lunes pasado la convocatoria para el jueves 16 de febrero a la mesa política del FdT con el fin de comenzar a diseñar la estrategia partidaria para las próximas elecciones.

La convocatoria fue difundida por el vicejefe de Gabinete y apoderado del PJ, Juan Manuel Olmos, quien informó que la reunión se efectuará a las 19 en la sede partidaria de Matheu 130 de la Ciudad de Buenos Aires.

«Tendríamos que estar más abocados a acompañar a los ciudadanos que perdieron contra la inflación. Hoy hay muchos trabajadores registrados que son pobres en la Argentina», sostuvo el sindicalista de la Bancaria.

Por otro lado, Palazzo se refirió a la proscripción judicial contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner e indicó que «cuando una dirigente genera agenda y tiene coraje, esas son las persecuciones que sufre».

«Lo que necesita el poder es eliminarla, por eso la proscripción», indicó Palazzo sobre la condena a seis años de prisión e inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos que recibió la Vicepresidenta en el juicio de la causa Vialidad.

Finalmente, el legislador aseguró que han pedido a los empresarios bancarios que «se haga cargo de una parte del impuesto a las ganancias que pagan los trabajadores bancarios».

«Antes de que termine febrero, alguna medida de fuerza va a haber si no hay una respuesta por parte de la patronal», concluyó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬¿Querés noticias de tu barrio?
Escanea el código
Hola 👋
¿Noticias de qué distrito/persona te gustaría recibir?