Nación

Albi Czerni desmintió a Lopresti: "Nos repartió boleta y nos fiscalizó en la segunda vuelta"

«Lopresti nos repartió boleta y fiscalizó para nosotros en la segunda vuelta», aseguró a Malviticias el director provincial de la Juventud y ex candidato a intendente por Cambiemos, Albi Czerni, sobre las declaraciones del histórico ex funcionario cariglinista, Jorge Lopresti.

Una nota del diario Tiempo de Tortuguitas contó que el intendente Leonardo Nardini visitó el sábado pasado una unidad básica del ex funcionario en Pablo Nogués, y que Lopresti en un acto ante militantes dijo: «Nosotros no fiscalizamos para el PRO en la segunda vuelta, porque somos peronistas». Además, aseguró: «Fui veinte años funcionario con Jesús Cariglino, pero perdimos las elecciones con el intendente Leonardo Nardini y desde el primer día lo estoy apoyando institucionalmente… porque los buenos peronistas hacemos esto», citó Tiempo.

En una entrevista telefónica, Czerni le respondió: «Algunas de las cosas que dijo Lopresti me asombran. Desde lo cívico, todos tenemos que acompañar al gobierno municipal para que le vaya bien: los que militan con Cariglino, los que militamos en el PRO. De la misma manera que Lopresti debería acompañar a la gobernadora y al presidente para que le vayan bien», agregó Czerni.»Tenemos la misma cantidad de concejales que Cariglino, digo, por si quieren medir fuerza electoral», amplió.

Además, Czerni relativizó y suavizó las asperezas que mantuvo con el concejal de Cambiemos, Néstor Marcote. «Pasa en todo grupo humano. No estamos en la situación ideal, pero se va a ir acomodando».

Sobre el tarifazo y la audiencia pública que está prevista mañana para discutir la tarifa de gas, el funcionario afirmó: «Es una locura negarlo. Soy autocrítico del espacio. Mauricio siempre nos enseñó a ser autocríticos y permitirnos la duda, podemos equivocarnos y podemos reeveer alguna forma. Podríamos haber sido más prolijos en cuanto a eso, pero la cuestión de fondo es que tuvimos las tarifas congeladas y con un atraso que llevó a esta situación del sistema energético».

Sobre su rol en la Dirección de Juventud, Czerni dijo que está trabajando con muchos de los 135 municipios pero no con Malvinas aún: «No coincidimos», dijo. Pero agregó que sí articuló con otras áreas municipales locales.

Respecto a las candidaturas en 2017, dijo que le «encantaría» encabezar la lista: «Si Mauricio y María Eugenia vuelven a confiar en mí para asumir la responsabilidad, yo feliz. Y trabajo todos los días con los vecinos».

«Si algún otro espacio quiere participar en Cambiemos y quiere ir a internas, estamos dispuestos a ir a internas partidarias», finalizó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba