Malvinas Argentinas

Cristina Fernández presidenta de la Argentina

La candidata oficial logró el 44.9 por ciento de los votos, con el 96 por ciento de los votos escrutados. Cristina Fernández perdió en los grandes centros urbanos como la Capital Federal, Rosario, Mar del Plata y Córdoba. Esta elección demostró que el voto fue fragmentado por clases sociales.
La Junta Electoral demoró el envío de las urnas y hubo importantes demoras en el proceso electivo, quejas de la ciudadanía como consecuencia. En Los Polvorines, por ejemplo, las urnas llegaron a las nueve de la mañana. Hubo denuncias de falta de boletas, sobre todo, en el partido de La Matanza, a lo que el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, manifestó que cada partido tiene que ser responsable de tener sus propios fiscales.
Daniel Scioli arrasó en la provincia de Buenos Aires, le sacó más de 35 puntos a Margarita Stolbizer y anunció que modificará la Ley de Ministerios.
Por la región, Mario Ishii resultó reelecto en José C. Paz. En San Miguel se impuso Joaquín De la Torre. En Tigre, Sergio Massa, hoy actual titular del ANSES, logró la intendencia. Todos estaban en la boleta con la candidata Cristina Fernández.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba