BerazateguiZona Sur

Día Internacional del Síndrome de Angelman – Municipalidad de Berazategui

Berazategui concientiza sobre este trastorno

 

 

Cada 15 de febrero se conmemora el Día Internacional del Síndrome de Angelman, un trastorno neurogenético que ocasiona discapacidad del desarrollo y síntomas neurológicos. En Berazategui fue declarado de interés municipal por la Ordenanza N° 6475, y ese día se realizará una jornada de visibilización en la Sociedad de Fomento La Prosperidad (140 entre 42 y 42 A), de 9.00 a 13.00, y además se iluminarán de color celeste diferentes puntos de la ciudad.

 

Este síndrome a menudo se confunde con parálisis cerebral o autismo, sin embargo los rasgos y comportamientos más  distintivos para el diagnóstico se presentan entre los 2 y los 5 años, por este motivo, se recomienda estar atentos ante las siguientes características físicas y de desarrollo que suelen estar presentes en este síndrome:

 

Ausencia del habla o habla mínima.

Sonrisas y risas frecuentes.

Trastorno de sueño.

Convulsiones.

Falta de atención.

Alteraciones gastrointestinales.

 

 

Los tratamientos para las personas diagnosticadas con este síndrome son limitados. Pueden beneficiarse, según la necesidad de cada caso, con kinesiología, terapia ocupacional, equinoterapia, reflexología, osteopatía, psicología, pedagogía, fonoaudiología, musicoterapia y siempre acompañado de una alimentación saludable. Estas terapias los ayudan a conectarse con la mente, cadáver y alma.

Información suministrada por la Municipalidad de Berazategui.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba