Provincia

Covid-19: en Villa Azul, los casos positivos ya son 174

"La diferencia es que por el hacinamiento y las condiciones edilicias, en los barrios populares el virus circula más rápido, por eso estamos tratando de intervenir lo más rápido posible. La gente que vive en esos barrios trabaja en la Ciudad de Buenos Aires o el resto del Conurbano, por lo cual va y viene. Entonces, hay que cortar esas cadenas de contagios”, afirmó. 

En Villa Azul, el barrio popular ubicado entre los distritos de Quilmes y Avellaneda, los casos positivos de Covid-19 treparon a 174, luego de los resultados de los más de 300 test realizados en las últimas horas por el Ministerio de Salud de la Nación. Se trata de una positividad que alcanza el 57% de los casos indagados.

«Todas las persoans están aisladas en sus casas y el seguimiento es día a día», explicó hoy el ministrio de Salud bonaerense, Daniel Gollán. Además, explicó que el 14% de los infectados por la enfermedad en la provincia sn de barrios vulnerables y señaló: «Se está corriendo la enfermedad que pasó de un sector social, a otro».

«La diferencia es que por el hacinamiento y las condiciones edilicias, en los barrios populares el virus circula más rápido, por eso estamos tratando de intervenir lo más rápido posible. La gente que vive en esos barrios trabaja en la Ciudad de Buenos Aires o el resto del Conurbano, por lo cual va y viene. Entonces, hay que cortar esas cadenas de contagios”, afirmó.

«Nos preocupó que en 15 días los casos en la provincia pasaron de 50 o 60 a 200 por día. Eso no debe pasar. Debemos cuidar el sistema sanitario y evitar que se atosigue», expresó su preocupación Gollán.

El caso de Villa Azul es chico ya que viven en él alrededor de 3.200 personas, según el censo de barrios populares realizado en 2018. El ministro advirtió que «si esto se dispara en barrios más grandes, las estrategias van a ser diferentes. Un edificio corporativo en el que trabajan 2.000 personas y encontramos 50 o 60% de casos positivos, como pasó en Barrio Azul o en Retiro, se tendrán que tomar medidas drásticas».

El Gobierno bonaerense apunta a «restringir lo máximo posible la cantidad de contagios» de coronavirus y si se detecta una «explosión de casos» se tomarán «todas la medidas necesarias para evitar una bomba viral».

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬¿Querés noticias de tu barrio?
Escanea el código
Hola 👋
¿Noticias de qué distrito/persona te gustaría recibir?