Malvinas Argentinas

Correo de lectores: Memoria y militancia en Grand Bourg

[slideshow gallery_id=»3″]

Como militante de DDHH quiero agradecer a cada una de las personas que participaron ayer en el acto de homenaje a nuestros desaparecidos como bien dice mi compañera Fernanda Maderna: “A los compañeros se los recuerda en el lugar donde vivieron y militaron”, y me permito un agradecimiento especial a Eva Orifici y Raul Marciano, ambos torturados por Luis Abelardo Patti, amigo personal del intendente de Malvinas que salió a defenderlo públicamente cuando fue a juicio.

576577_10201015988305933_1635110660_n

Varios integrantes de la comisión cargamos en nuestras espaldas el deber de investigar que paso en nuestro municipio, es un trabajo arduo, de hormiga. No contamos con más recurso que nuestra tenacidad, perseverancia y la necesidad de conocer la verdad.

Casi puedo asegurarle que el próximo año estaremos descubriendo otros lugares donde funcionaron centros clandestinos de detención., se que lo vamos a lograr.. para eso contamos con el incondicional apoyo de Antonio Fernandez y Pablo Llonto.

Como así también puedo asegurarles que vamos a seguir denunciado a los grupos de derecha que se instalan en nuestro municipio bajo la protección del intendente y el desinterés de algunos sectores de la dirigencia política, para eso contamos con la ayuda del doctor Cancio.

A las agrupaciones que no participaron del acto por priorizar la marcha en Capital… si el futuro esta en sus manos muchachos, estamos en el horno. Salvo que se preparen para militar en otros distritos.

También deberíamos avisarles a la gente de la UNGS que estaría bueno de vez en cuando contar con su presencia ya que parece que no se enteraron que el campus se encuentra en nuestro distrito.

Silvia Burgos

Miembro de la Comisión de Derechos Humanos de Malvinas Argentinas

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Abrir chat
💬¿Querés noticias de tu barrio?
Escanea el código
Hola 👋
¿Noticias de qué distrito/persona te gustaría recibir?