San Isidro

Coronavirus: San Isidro bajo la lupa por 4000 vecinos que volvieron del exterior

Solo en marzo, regresaron a San Isidro casi 4000 vecinos del exterior. La situación preocupa a las autoridades debido a las posibilidades de contagio del coronavirus Covid-19 y el inminente alza de las cifras, si no se respetan los protocolos. 

Desde la municipalidad, comenzaron a seguir de cerca a vecinas y vecinos que regresaron desde el extranjero. Cuando comenzó la cuarentena, el itendente Posse solcitó un listado de sus domicilios y sus teléfonos. Así, comenzó la acción sanitaria de “tenazas”: cartas para que se queden en sus casas, visitas médicas, controles de cumplimiento de la cuarentena.

Por el momento la situación la definen como de “alerta”, y no “alarma”, ya que San Isidro tiene la mayor cantidad de clínicas privadas por cantidad de habitantes, y un sistema de salud público que se destaca en la provincia. Desde distintos sectores se considera que en el distrito hay camas suficientes, entre el sector privado y el público, para afrontar el pico de la pandemia. Además, el municipio puso en marcha un operativo para ampliarlas, tanto dentro del hospital central, como también recurriendo a casas de retiros u hoteles, que serán acondicionados para recibir más pacientes, en caso que el número de casos se vuelva crítico.

En total, hasta el momento, son 19 vecinos de San Isidro contagiados, que están internados en sanatorios privados de San Isidro, Vicente López o Ciudad de Buenos Aires.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba