José C. Paz

Coronavirus: José C. Paz confirmó dos casos bajo sospecha de contagio

La Secertaría de Salud de José C. Paz confirmó esta tarde a Diario PH la existencia de dos casos sospechados de coronavirus positivo en el distrito. Se trata de una adulta mayor de barrio San Luís, quien estuvo la semana pasada en contacto con una persona portadora del virus, y una mujer que permanece internada en el hospital Duhau a la espera del resultado de un hisopado.

Si bien confirmó que no existen casos confirmados de Coronavirus Covid-19 en José C. Paz, el secretario de salud municipal, José Veglienzione, adelantó a Diario PH esta tarde: «Estamos trabajando en dos casos bajo sospecha de contagio».

«Hasta el día de hoy no hay un solo caso positivo en José C. Paz. Si tenemos que informar de estos dos casos en los que se aplicó el protocolo», se explayó el funcionario.

El primero, «se trata de una mujer mayor quien trabaja en una casa de familia, con cama adentro, en Capital Federal», expresó. La sospecha se activó tras la confirmación de contagio de su empleadora y el haber estado en contacto con ella, la semana pasada. «Aplicamos el protocolo preventivo de aislamiento y seguimiento del caso. Ella se enteró del diagnóstico positivo de su empleadora, pero hacen siete días que ya permanece en José C. Paz».

El segundo caso se trata de una persona que permance internada en el Hospital Duhau de José C. Paz. «Si bien hoy no tiene sintomatología, ingresó con tos y permanecemos a la espera del resultado de un hisopado», advirtió Veglienzone. 

A través de su cuenta de Twitter, el intendente de José C. Paz, Mario Ishii, informó durante los últimos días la inexistencia de casos positivos y del trabajo de equipamiento que realiza el municipio en el Hospital Caporaletti, destinado al tratamiento de casos de coronavirus.

En el mapa sanitario, José C. Paz pertenece a la Región Quinta y es uno de los pocos distritos del noroeste del conurbano que, aún, no presenta casos positivos del virus. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba