José C. Paz

Coronavirus: falleció a los 19 años en José C. Paz y es la víctima más jóven del país

El jóven tenía enfermedades previas, según expresó el secretario de Salud de José C. Paz. Murió el jueves a primera hora en el Hospital Mercante.

Un jóven de 19 años falleció este jueves de un paro respiratorio en el Hospital Mercante de José C. Paz y es la víctima por coronavirus más jóven del país. Así lo confirmaron fuentes del Ministerio de Salud de la Nación, en el mismo día en que fallecieron once personas: el número más alto de muertes, desde que empezó la pandemia. 

Nahuel padecía enfermedades previas como HIV y Meningitis por criptococo, según indicó el nuevo secretario de Salud de José C. Paz, Celestino Saavedra. Es, hasta ahora, la víctima más jóven por coronavirus en Argentina. Hasta el momento, el caso más joven era una persona de 23 años que había fallecido el 18 de abril.

Tal como expresó el secretario paceño: «Nahuel presentaba graves problemas de salud previos. Había ingresado el 17 de mayo con un fuerte cuadro de meningitis. Inmediatamente, se le hizo el hisopado en aislamiento, como marca el protocolo en el Hospital Mercante».  

Horas más tarde, uno de los hermanos de la víctima expresó: «Él padecía enfermedades hace tiempo, por eso lo llevaron al Hospital Mercante. El problema es que lo metieron en el área donde habían personas infectadas con Covid-19. Los doctores eran conscientes de su historia clínica». Además, señaló que el joven murió a las 00.36 del jueves y que avisaron a sus familiares, recién, a las 9.

Las estadísticas demuestran que José C. Paz o es un distrito con gran cantidad de casos, pero sí con una alta tasa de mortalidad por la enfermedad, en relación a la cantidad de contagios. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba