Provincia

Coronavirus en Buenos Aires: ocho casos confirmados, 75 sospechosos y 40 en aislamiento domiciliario

La provincia de Buenos Aires registraba hasta hoy 8 casos confirmados de coronavirus y 75 sospechosos de haberse contagiado que aguardan los resultados de estudios, mientras 40 personas permanecían en aislamiento domiciliario con seguimiento, informó el ministerio de Salud bonaerense.

El Boletín Epidemiológico de la cartera sanitaria provincial precisó que «entre la semana epidemiológica (SE) 5 y la SE 10 de 2020, en la provincia de Buenos Aires, se notificaron 147 casos de infección respiratoria aguda con sospecha de virus emergente y 43 contactos cercanos de casos confirmados».

«Del total de casos notificados, 8 fueron confirmados (con antecedente de viaje), 13 no cumplían con la definición de caso, 51 fueron descartados por laboratorio y 75 aguardan resultados de laboratorio», detalló.

Además, explicó que «de los 43 contactos, 2 se descartaron, 1 caso se invalidó y en 40 se indicó aislamiento domiciliario».

Los nuevos casos confirmados corresponden a viajeros provenientes de España, Italia y Estados Unidos, quienes quedaron internados en aislamiento y presentan buena evolución.

El ministerio de Salud provincial recordó que habilitó la línea telefónica 148 como nueva vía de comunicación para resolver necesidades vinculadas al coronavirus y remarcó que «es importante que sólo llamen personas con síntomas, que hayan viajado a países definidos dentro del protocolo o estado en contacto cercano con un caso confirmado».

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, aseguró hoy que estaban «tratando que haya un aumento del 20% de la capacidad de camas» en los hospitales públicos de la provincia el marco de las medidas preventivas por la pandemia de coronavirus.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba