Nación

Descartaron que el “ruido” detectado ene el mar corresponda al submarino perdido

Según informó la Armada Argentina ayer, estudios descartaron que el «ruido» detectado en el fondo del Atlántico Sur provenga del submarino argentino perdido hace cinco días con 44 tripulantes a bordo. «El análisis de la firma acústica no se corresponde con algo golpeando contra un casco de un submarino», dijo Enrique Balbi, el portavoz de la fuerza.
La búsqueda, que lleva la Armada Argentina, del Submarino Ara San Juan se inició el jueves luego de que transcurriera un período de tiempo que exige el protocolo internacional.
Ayer, la Armada Argentina determinó que las siete llamadas satelitales, que fueron detectadas el viernes, no pertenecen al sumergible extraviado. El portavoz de la fuerza, Enrique Balbi, había indicado que se escuchó un «ruido en el mar» y que se necesitaba tiempo para analizarlo.
El capitán y psicólogo de la Armada Victor Hugo Duga, aseguró: «Ayer se dio la noticia de los ruidos que se habían producido y a la tarde se da un parte donde se indica que esos ruidos no provenían del submarino. Esto generó una gran desilusión en los familiares». El especialista agregó que se descompensaron 10 personas producto de la noticia.
 
 
 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba