Universidad

Convenio entre la UNPAZ y la Municipalidad de Moreno para la carrera de Administración Pública

El rector Federico Thea de la Universidad de José C. Paz (UNPAZ) y el intendente de la Municipalidad de Moreno, Walter Festa, concretaron la firma de un convenio de cooperación para el desarrollo de actividades académicas y la promoción de la Licenciatura en Gestión Gubernamental y la Tecnicatura en Gobierno Electrónico.

El encuentro que también contó con la participación del diputado nacional por el Frente para la Victoria, Axel Kicillof; el secretario de Gobierno Lucas Chedrese; de Educación y Cultura, Luis Sannen; y representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales de Moreno tuvo por objetivo acercar a los trabajadores de ese municipio las alternativas de formación universitaria ligadas al ejercicio de la Administración Pública.

Al respecto, Thea señaló que «la idea de estas dos nuevas carreras es que puedan ser realizadas no sólo por aquellos que quieran ingresar al Estado, sino también por quienes ya se encuentran en la Administración Pública y desean fortalecer su desarrollo personal y profesional».

 «Nuestra Universidad tiene una identidad orientada al diseño de políticas públicas que apunten al desarrollo regional. Tenemos institutos de investigación que tienen que ver con eso y un diálogo constante con los municipios de la región para generar propuestas que vayan en esta dirección. Así es como estamos pensando la Universidad y por eso es central para nosotros que tengamos estudiantes de este municipio», afirmó Thea.

El Intendente Festa destacó que el convenio firmado «representa una herramienta más que apuesta al desarrollo y crecimiento personal de los municipales». Además, puntualizó: «estoy convencido que la capacitación de nuestro personal redundará en mejor calidad en la atención y vínculo con la comunidad».

Por su parte, Kicillof afirmó que «una de las prioridades del gobierno anterior fue llevar universidades a lugares en los que los habitantes no tenían acceso a la educación superior, lugares en los que los alumnos son primera generación de estudiantes universitarios».

Las carreras de pregrado y grado presentadas fueron recientemente lanzadas por la UNPAZ, como parte de su innovadora oferta formativa.

La Licenciatura en Gestión Gubernamental propone herramientas teóricas y conceptuales para el diseño, ejecución y evaluación de políticas públicas en general. Los egresados contarán con conocimientos sobre el marco socio político y organizacional específico, en el que se desenvuelve la Administración Pública, herramientas de gestión, y sistemas contable, financiero, presupuestario, legal, externo e interno que organizan la actividad estatal.

La Tecnicatura en Gobierno Electrónico se propone acercar a los agentes públicos y a todo aquél que se interese en la problemática, un panorama conceptual y de la experiencia aplicada sobre el estado actual del uso de la administración electrónica en todos los niveles (nacional, provincial y municipal) de la Administración Pública.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba