ProvinciaSan FernandoTigreZona Norte

Malena Galmarini encabezó lanzamiento de tarjeta SUBE para el transporte del Delta

La acompañaron el ministro de Economía, Sergio Massa; su par de Transporte, Diego Giuliano; junto a los intendentes Ariel Sujarchuk de Escobar y Juan Andreotti de San Fernando.

La titular de Aysa y precandidata a intendenta en Tigre, Malena Galmarini, aseguró hoy que la implementación de la tarjeta SUBE para los vecinos y vecinas de las islas del Delta bonaerense es una muestra de las políticas del país de la inclusión contra quienes eligen el ajuste. Fue en el lanzamiento del operativo de reempadronamiento para que residentes y trabajadores del Delta puedan viajar con los beneficios de la SUBE.

Intendente Juan Andretotti de San Fernando; ministro provincial de Transporte, Jorge D´Onofrio; ministro de Economía, Sergio Massa; su par de Transporte Nación, Diego Giulano; intendente Ariel Sujarchuk, de Escobar; y Malena Galmarini, titular de Aysa y precandidata a intendenta en Tigre.

La acompañaron el ministro de Economía, Sergio Massa; su par de Transporte, Diego Giuliano; y de la provincia de Buenos Aires, Jorge D´Onofrio; junto a los intendentes Ariel Sujarchuk de Escobar y Juan Andreotti de San Fernando; además de empresarios del sector.


«La SUBE ahora viaja en lancha colectiva para beneficiar a los vecinos que no tenían un sistema de protección. Con esta medida, se genera un ahorro de $750 en cada tramo del boleto. Claramente es el país de la inclusión contra el del ajuste», señaló Massa.

En este sentido, indicó que a partir de ahora «cualquier isleño pagará $60 con la tarjeta de transporte, a diferencia de los $800 que pagaban anteriormente».

El ministro además adelantó que la «semana que viene comenzará la obra de cruce de agua corriente al Delta», en el marco de las obras que se llevan a cabo en esa zona, que también incluyen «el tendido nuevo de fibra óptica para que haya internet en la isla».

Finalmente, Massa señaló que «en pocos días se pondrá en marcha el prototipo de lancha eléctrica, a la vez que estamos trabajando con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para obtener financiamiento que nos permitirá reconvertir todo el parque de lanchas a energía eléctrica».

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba