AgendaUniversidad

Continúa “la semana de la memoria” en la UNPAZ

En la UNPAZ continuarán mañana las actividades de “la semana de la memoria” en conmemoración por el 24 de marzo, “Día Nacional por la Memoria, Verdad y Justicia”. Comenzaron este lunes con el descubrimiento de una placa conmemorativa a cargo del rector Federico Thea y se espera una muestra fotográfica en el hall central seguido del cierre con una intervención artística al aire libre.

La “semana de la memoria” comenzó este lunes en la UNPAZ con el descubrimiento de una placa y el nombramiento del aula 201 de la universidad como “Aula de la Memoria, Verdad y Justicia”. El evento estuvo a cargo del rector Federico Thea e involucró a toda la comunidad educativa. El homenaje surgió por iniciativa del claustro estudiantil y fue aprobado por la resolución del Consejo Superior Nº 12-2017.

Como parte del mismo acto se realizó la presentación de un fragmento de la entrevista realizada a Estela de Carlotto por la Revista Bordes y producida por el Centro de Producción Audiovisual para la Formación, la Investigación y la Divulgación de la UNPAZ.

No fue un episodio histórico aislado tenemos que tener estos acontecimientos siempre presente en nuestras mentes para ser conscientes de lo que pasa en nuestro país y entender mejor la realidad a partir de la construcción de nuestra historia y de nuestro pasado”, expresó Thea en relación al 41º aniversario del golpe cívico-militar de 1976 que se cumple este viernes.

Participaron del evento, también, el consejero superior Nestor Jordán y el docente a cargo de la asignatura “Sociedad y Vida Universitaria”, Javier trímboli. Fueron los encargados de las exposiciones que contextualizaron el acto de apertura en el que destacaron la lucha de los estudiantes entre 1976 y 1983.

En el marco de la “semana de la memoria”, mañana jueves continuarán las actividades que ya tiene programado una muestra fotográfica de imágenes locales en el hall central de la universidad y un cierre al aire libre con una intervención artística que tendrá lugar en el estacionamiento.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Abrir chat
💬¿Querés noticias de tu barrio?
Escanea el código
Hola 👋
¿Noticias de qué distrito/persona te gustaría recibir?