Nación

Continúa el programa gratuito de vacunación, castración y tenencia responsable de animales

Este jueves, viernes y sábado, el operativo de vacunación y castración de animales se realiza en forma libre y gratuita en el predio ubicado frente al Palacio Municipal, en el horario de 10 a 16.

Zoonosis Castracion

El director general de Bromatología, Alejandro Perrone, informó un balance positivo del área de zoonosis: «Estamos avanzando para darle solución al problema de la reproducción indiscriminada de animales. Los vecinos están contentos porque estamos llegando a los barrios. Con la vacunación, por ejemplo, estamos caminando casa por casa para que las familias no tengan que molestarse hasta el lugar».

Por su parte, Silvia Rodríguez, a cargo del área de Protección Animal, aseguró además que en Zoonosis se ocupan de las denuncias realizadas por los vecinos ante maltrato animal. «Es muy importante el compromiso social que se está tomando a partir de la difusión. Además brindamos contención a todas las personas que tienen animales en situación de calle, acercándoles la castración gratuita y atención veterinaria. Fueron atendidos hasta el momento 1800 animales en situación de calle y logramos agrupar a más de 50 proteccionistas».

Las castraciones se realizan con turno previo para organizar la atención y las vacunaciones se hacen bajo el programa «El Municipio en tu Barrio», de modalidad rotativa, y en el departamento de Zoonosis. Para más información acercarse al área, en Dante Alighieri y Rivadavia, Los Polvorines. O comunicarse al 4664-7560. Días y horarios de atención: lunes a sábados de 8 a 16.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba