Negocios & Pymes

La CNV y CAME acuerdan promover el financiamiento PyME

Se acordó trabajar en un programa de formación para PyMEs, centrado en los instrumentos que ofrece el mercado de capitales, sus alcances y beneficios para obtener financiamiento.

El presidente de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Roberto E. Silva, recibió al titular de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Alfredo González, para impulsar la educación financiera y acercar a las PyMEs a los instrumentos del mercado de capitales como alternativa de financiamiento.

El titular de la CAME afirmó que “Solo el 3% de todo lo que mueve el mundo financiero argentino está direccionado a financiamiento PYME, lo que es un número muy bajo”.

Por su parte el presidente de la CNV, Roberto E. Silva dijo que “promover la inclusión de las PyMEs a través de acciones concretas de educación financiera es clave para el desarrollo del mercado de capitales”.

El organismo y la cámara plantearon acciones conjuntas a desarrollar durante el año, como la realización de talleres de trabajo en diferentes provincias a lo largo del país.

También se acordó trabajar en un programa de formación para PyMEs, centrado en los instrumentos que ofrece el mercado de capitales, sus alcances y beneficios para obtener financiamiento.

La reunión fue el puntapié inicial para reforzar el compromiso entre ambas instituciones de avanzar en los objetivos planteados.

En el encuentro, realizado el miércoles por la tarde, participaron además, por CNV la vicepresidente y la vocal del directorio, Patricia Boedo y Sonia Salvatierra, respectivamente y la gerente de Asuntos Internacionales, Anahí Alujas; mientras que por CAME lo hizo la jefa de Financiamiento y Competitividad PyME, Carolina Marceca.

 

Blog del Contador Planes de Suscripción

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba