Nación

Conmoción en Don Torcuato: mató a sus dos jefes, a un compañero y se suicidó

Un empleado de una empresa de transporte mató hoy a balazos a los dos dueños de una firma de Don Torcuato y a un compañero de trabajo, y tras prender fuego unas oficinas se suicidó, en el partido bonaerense de Tigre.

El hecho ocurrió esta tarde en el predio de Transportes Bascoy S.A. en la zona norte del conurbano bonaerense. Fuentes policiales informaron que un empleado llegó al sector de oficinas situadas en la parte posterior del predio y en medio de una discusión mató a tiros a los dos dueños de la empresa, de apellido Bascoy. El tirador también asesinó a un empleado administrativo, tras lo cual, prendió fuego el lugar y se suicidó.

Según las fuentes, cuando los primeros policías arribaron al lugar alertados de lo ocurrido debieron rescatar a otro empleado  que había quedado atrapado por el incendio y que debió ser asistido  por sofocación, al tiempo que los efectivos sufrieron algunas quemaduras en las manos.

Un jefe policial explicó que los dos dueños de la empresa asesinados eran hijos José Bascoy (78), quien a fines de 2002 estuvo ocho días secuestrado y por cuya liberación sus captores habían exigido 500 mil dólares que no llegaron a ser pagados.

En tanto, una vecina de nombre Verónica contó a la prensa que  el autor de los disparos era “un chapista que arreglaba los camiones” y que era conocido de un muchacho que atiende un quiosco en el barrio, al que concurría asiduamente.

“El chico del quiosco nos contó que el chapista le dijo que  iba a hacer un desastre porque le debían 100 mil pesos y lo querían echar”, señaló la mujer respecto del presunto móvil del hecho. En el lugar del hecho se encontraban esta tarde los peritos  de la Policía Científica y de la Jefatura Distrital Tigre, en tanto que la causa quedó a cargo del fiscal Cosme Iribarren, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada de Don Torcuato.  Fuente: Télam

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba