Nación

Conflicto y denuncias cruzadas en el Jardín N°922 de Grand Bourg

 

Por un pedido de vacantes, días atrás se produjo un conflicto en el Jardín de Infantes N°922 Tamborcito de Tacuarí de Grand Bourg. El hecho tuvo como protagonistas al jefe de inspectores distrital, Marco Polo, y a la directora de la institución, Mariana Barrionuevo. Un grupo de padres entendió que el suceso se produjo en «modo violento» por parte de Polo y escribieron una carta a la Secretaría de Educación del Municipio de Malvinas Argentinas para que se expidiera. Por el caso, la directora Barrionuevo se pidió una licencia y es apoyada por los padres. En comunicación con Malviticias, Polo prefirió no hacer declaraciones públicas, pero aclaró que también elevó una denuncia -falta de otorgamiento de vacantes- a sus superiores provinciales.

El Jardín N°922, ubicado en la calle Mario Bravo y Batallá de Maipú, no es el único con falta de vacantes. Se trata de un hecho que tiene como trasfondo el problema estructural de la falta de jardines de infantes públicos en el Conurbano bonaerense.

CARTA DE LOS PADRES A LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEL MUNICIPIO

Fecha 20 de mayo de 2016

Sres. Malvinas Argentinas

Secretaría de educación

De nuestra consideración:

Nosotros el grupo de padres del jardín de infantes N°922 “TAMBORCITO DE TACUARI”, deseamos poner en conocimiento a quien corresponda como autoridad de aplicación nuestro descontento acerca del siguiente particular que pasaremos a describir.

El día jueves 12 del corriente se apersonó el jefe distrital del municipio, Lic. Marcos Ariel Polo, junto a una persona madre de 2 infantes que reclamaba una vacante quien no respetó el orden de lista de espera para la incorporación de los pequeños. Exigió su incorporación inmediata de forma violenta y con mal trato verbal hacia la directora, vulnerando el derecho a estudiar de los menores presentes en clases y la propia integridad de la docente.

Esto para nosotros es muy grave ya que como funcionario público debe garantizar el derecho de todos los menores a estudiar tranquilos. Como funcionario de la educación no es la manera de presentarse a una institución con una familia y los menores de esa familia a los gritos.

No aceptaremos el autoritarismo y el atropello en la comunidad y repudiamos el mal trato a una mujer. Consideramos que este señor hizo abuso de autoridad, viéndose afectada nuestra señora directora Mariana Barrionuevo, quien lleva nueve años atendiendo a cada padre y a cada niño según sea el caso. Mostrándose a la altura de cada circunstancia construyendo la idea colectiva de la educación con respeto y dedicación que a raíz de esta problemática se ve afectada y decidió tomarse licencia.

Pedimos a usted como autoridad de aplicación rever seriamente la medida puesto que conforme nuestro juicio, la directora es persona proba y capaz en su función razón por la cual solicitamos una sanción al Lic. Marcos Ariel Polo en virtud de su falta grave a los deberes de funcionario público. De no realizarse lo solicitado con celeridad y criterio, tomaremos las medidas que juzgaremos necesarias en el marco de lo lícito. Sin más y adjuntando firmas de aprobación de todo lo nombrado, a la espera de pronta y firme respuesta saludamos a Ud. Atte.

Nota JARDIN

Firmas de padres Scan Scan-2 Scan3

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba