NaciónProvincia

Cafiero: «Los testimonios de sobrevivientes constituyen armas contra el olvido»

Cafiero dijo que testimonios de sobrevivientes del Holocausto constituyen «armas contra el olvido»

VER VIDEO

El canciller Santiago Cafiero dijo este jueves que «los testimonios de los sobrevivientes» del Holocausto «constituyen armas contra el olvido» y recordó que la Argentina sufrió «en carne propia la violencia y el exterminio del terrorismo de Estado», en el acto por el Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto.

Cafiero afirmó que la Shoá «se inscribe en la memoria colectiva de la humanidad como su capítulo más trágico», cuando se llegó a «límites impronunciable del horror» y permanece como una «mancha indeleble en la conciencia de la humanidad».

Los ministros de Derechos Humanos y Educacin se sumaron al homenaje a las vctimas Foto Pablo Aeli
Los ministros de Derechos Humanos y Educación se sumaron al homenaje a las víctimas. Foto: Pablo Añeli.

Desde el Museo del Holocausto, el canciller señaló que «los testimonios de los sobrevivientes constituyen armas contra el olvido y fortalecen la memoria», y recordó que los argentinos «hemos sufrido en carne propia la violencia y el exterminio del terrorismo de Estado».

En el marco de la conmemoración, los funcionarios e invitados especiales recorrieron las instalaciones del Museo del Holocausto y encendieron seis velas, en recuerdo de las víctimas del nazismo

«Sostener sin matices una política que defienda los derechos humanos es también honrar la memoria de los sobrevivientes de la Shoá», manifestó Cafiero al cerrar su exposición en el acto oficial.

Una mancha indeleble defini Cafiero respecto del genocidio nazi Foto Pablo Aeli
«Una mancha indeleble» definió Cafiero respecto del genocidio nazi. Foto: Pablo Añeli.

Participaron también del acto los ministros de Educación, Jaime Perczyk, y de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria; el presidente del Museo, Marcelo Mindlin; y la sobreviviente de la Shoá, Eugenia Unger, cofundadora de esa institución.

Sostener sin matices una poltica que defienda los derechos humanos es tambin honrar la memoria de los sobrevivientes de la Sho explic el canciller Foto Pablo Aeli
«Sostener sin matices una política que defienda los derechos humanos es también honrar la memoria de los sobrevivientes de la Shoá» explicó el canciller. Foto: Pablo Añeli.

Además estuvieron representantes de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), el Centro Simon Wiesenthal, del Centro Ana Frank, del Instituto Auschwitz, las entidades ICUF, BAMA, B’nai B’rith Argentina y diplomáticos.

los argentinos hemos sufrido en carne propia la violencia y el exterminio del terrorismo de Estado record Cafiero Foto Pablo Aeli
los argentinos «hemos sufrido en carne propia la violencia y el exterminio del terrorismo de Estado» recordó Cafiero. Foto: Pablo Añeli.

En el marco de la conmemoración, los funcionarios e invitados especiales recorrieron las instalaciones del Museo del Holocausto y encendieron seis velas, en recuerdo de las víctimas del nazismo.

El Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto fue establecido oficialmente el 1° de noviembre de 2005 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, para apoyar el desarrollo de programas educativos que recuerden el Holocausto y prevenir futuros genocidios.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬¿Querés noticias de tu barrio?
Escanea el código
Hola 👋
¿Noticias de qué distrito/persona te gustaría recibir?