San Miguel

Concierto a pacientes con Covid-19 en el Colegio Máximo donde fue rector el Papa Francisco

"La reacción de la gente fue muy emotiva. Este concierto fue distinto a cualquier otro. Incomparable", aseguró el director de la orquesta Municipal y subsecretario de Cultura del Municipio de San Miguel, Pablo Lázbal.

La Municipalidad de San Miguel realizó ayer un concierto a pacientes con Covid-19 y personal de salud del Colegio Máximo, que estuvo a cargo de la Orquesta Juvenil Municipal “Jorge Lázbal” y el Coro San Miguel.

En diálogo con el diario La Nación, el director de la orquesta Municipal y subsecretario de Cultura del Municipio de San Miguel, Pablo Lázbal, aseguró: «Fue un concierto muy especial, queríamos brindarle al personal sanitario y a los pacientes aislados alguna letra, algo que se pudieran llevar en el corazón para pasar este momento que sabemos que no es fácil. La reacción de la gente fue muy emotiva. Este concierto fue distinto a cualquier otro. Incomparable.»

Se interpretaron canciones clásicas y de la música popular argentina, con la idea de que quienes pasan sus días allí disfruten de un buen momento.

Sobre el final se dedicó un sostenido aplauso a todos los médicos y enfermeros que día a día cuidan a los vecinos de San Miguel.

El Colegio Máximo, uno de los centros que dispone el municipio de San Miguel para hacer frente al coronavirus, cuenta con más de 180 camas para atender a pacientes con patologías leves o asintomáticas que deban permanecer aislados.

La institución tiene el privilegio de haber sido la casa del Papa Francisco, que estudió, se hizo sacerdote y fue rector de este icónico lugar, tradicionalmente un espacio de formación para jóvenes jesuitas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba