Malvinas Argentinas

Concejo Deliberante: sesión corta y el reclamo de padres de Soul Dance

El Concejo Deliberante aprobó esta mañana la firma del convenio entre el municipio y el club El Cruce para destinar las instalaciones al funcionamiento del Centro de Educación, Deporte y Cultura. Además, el oficialismo manifestó su preocupación por la falta de información pública sobre los avances en la transferencia de la distribución eléctrica de las empresas EDENOR y EDESUR, y un grupo de padres de la tragedia de Soul Dance se reunieron con concejales para pedir que se derogue el día de la danza infanto juvenil en el distrito. 

En una sesión que se prolongó hasta pasadas las 11 de la mañana, los bloques comenzaron con del pedido del «pronto tratamiento de la Ley de creación del «Plan de Inclusión Previsional Argentino», expediente impulsado por el oficialismo que resulto aprobado. En el recinto, estuvieron presentes los alumnos de 5° año de la escuela Arnold Gesell de Villa de Mayo. 

Un debate sobre el rol del municipio, en materia de deporte, tuvo lugar en el recinto cuando Silvana Segovia, desde la oposición, acompañó con su voto positivo al convenio firmado entre el club El Cruce y la municipalidad. «Vamos a acompañar este convenio que va a beneficiar a una institución que estaba por realizar un abrazo simbólico al club para que se reabra después de 3 años», expresó.

«En este municipio hay una gestión en Deporte que piensa en los jóvenes y en los adultos mayores. Si quieren verlo, vayan a fijarse al Club San Martín de Pablo Nogués, por el que ustedes reclamaron», contestó Karina Pavón.  Finalmente, fue aprobado por todos los bloques. 

No hubo lugar a los homenajes en la sesión debido a que un grupo de padres de la tragedia de San Rafael, donde perdieron la vida 15 personas en 2017 entre menores y adultos, habían solicitado que no se «politice» el asunto. El martes, habían llegado a reclamar que no se declare de interés público al 25 de junio como el «Día de la Danza Infanto Juvenil» en el distrito.

La declaración había sido aprobada en 2018, pero un grupo de padres no estuvo de acuerdo y hoy llegaron al recinto al término de la sesión. Allí fueron recibidos por el presidente del cuerpo, Carlos Herrera, y distintos concejales. Luego de reunirse durante más de una hora, a puertas cerradas, resolvieron derogar, en la próxima sesión, la declaración del día 25 de junio. 

«Nosotros no aprobamos nunca que se haga un monumento de nuestros hijos y que se declare este día», señaló Paola, una de las madres que perdió a su hija, Florencia, en el hecho trágico. «Nos dijeron que lo van a derogar, así que volveremos a venir la próxima semana para que eso se cumpla», agregó.

Por otra parte, Malviticias dialogó con Roque, el papá de Valentina, quien sí estuvo a favor de la conmemoración propuesta por el municipio y por el Concejo Deliberante. «El año pasado nos reunimos todos y desde el municipio nos propusieron la construcción del monolito. Estábamos de acuerdo pero muchos padres, luego cambiaron de opinión», expresó. «Aprendí a transformar el dolor en amor», cerró Arias. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba