San Miguel

Concejo Deliberante: presentaron el nuevo interbloque y Ebi fue desafectado

El nuevo interbloque «Todos» fue presentado esta mañana, en conferencia de prensa, en el Concejo Deliberante y estará integrado por el bloque Unidad Ciudadana (UC) y el monoboque Frente Renovador, de Adrián Luque. Al mismo tiempo, mediante una foto, el oficialismo comunicó la reincorporación al legislativo del titular de ANSES, Andrés Salvaggio, y desafectó a su suplente, el presidente del monobloque Unión Cívica Radical, Ciro Ebi, quien participaba de la conferencia como integrante del nuevo interbloque opositor. 

«A partir de hoy estamos conformando este interbloque conjunto con los monobloques Unión Cívica Radical, de Ciro Ebi, y Frente Renovador, de Adrián Luque», expresó el nuevo presidente de bloque de UC, tras la licencia de Franco La Porta, Javier Coronel. En otro piso del edificio, el presidente del cuerpo, Hugo Reverdito, junto a la presidenta del bloque oficialista, María de Los Ángeles Di Conza, viralizaban una foto junto al nuevo integrante del bloque PJ-Cambiemos, Andrés Salvaggio, el titular de la banca que ocupaba Ebi, hasta hoy, como suplente. 

Los bloques opositores, excepto José Luís D’Ágata quien presentó su propia lista para competir en las PASO, anunciaron la unidad de la actividad legislativa mediante la creación del nuevo interbloque. La reorganización sucede en tono con la alianza Frente de Todos, conformada a nivel nacional y provincial por distintas vertientes del peronismo y el radicalismo, que agrupa a Unidad Ciudadana y al Frente Renovador. 

«Como presidenta de bloque, quiero dar la bienvenida al compañero Andrés Salvaggio, quien retorna al Concejo Deliberante, luego de un período de licencia», comunicó en su cuenta de Twitter Di Conza. 

Ebi asumió, en calidad de suplente, la banca de Salvaggio, quien pidió licencia para asumir como subsecretario de Gobierno, en 2015, y luego  desempeñarse como titular de ANSES. Por aquel entonces, integró el bloque oficialista y en 2017 conformó el unibloque «Unión Cívica Radical”, acuerdo mediante. El concejal que llevaba el sello de la UCR y que responde al Frente Renovador, prefirió no dar declaraciones, aunque reconoció que no hubo comunicación formal, de parte del Ejecutivo, sobre su desplazamiento de la banca. «Me enteré por la foto», señaló.

Salvaggio conservará su cargo actual en ANSES y ocupará su banca en el Concejo Deliberante. Los dos cargos son compatibles, afirmaron a El Sanmiguelino desde el legislativo local, solo que deberá renunciar a la dieta de concejal. 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba