Malvinas ArgentinasZona Noroeste

Concejo Deliberante: felicitaciones y críticas a los fiscales “chetos”

Los concejales malvinenses se expresaron en la sesión de hoy, a cuatro días de la elección, donde el intendente Leonardo Nardini renovó su mandato con más del 68% de los votos. Se elevó una crítica generalizada hacia los y las fiscales “chetos” que envió Juntos por el Cambio a Malvinas Argentinas. Por su parte, el cariglinismo se expresó solo a través de su concejala Silvana Segovia, quien felicitó a sus pares del oficialismo.

“Desde este bloque seguiremos trabajando de manera continua por el bien de los ciudadanos de Malvinas. Quiero agradecerle a toda la gente que acompañó y que creyó en nuestras propuestas”, señaló en el inicio de la sesión, la concejala de Cambiemos Juntos Por Malvinas, Silvana Segovia. “Este es un país democrático, celebramos que así lo sea, la victoria es de ustedes. Nuestra felicitación y lo mejor para que nuestro país pueda salir adelante y que la provincia y el municipio puedan seguir avanzando”, cerró en su única intervención del día.

“Las urnas le han dicho basta. El fin de semana hemos sufrido a esta gente que vino al distrito”, señaló el concejal oficialista Claudio Gómez. De la misma manera, las intervenciones de distintos concejales del oficialismo apuntó en la misma dirección: reconocer el triunfo del domingo y la fiscalización “extranjera y cheta” que llegó al distrito a cuidar los votos de Juntos por el Cambio.

“Los que pertenecemos a Juntos por el Cambio sabemos que esto se debe a no haber dado una alternativa en el distrito. Se trata de un rotundo no a la vieja política”, expresó la presidenta del monobloque UCR-Cambiemos, Sandra Rio, y lanzó un llamado a la autocrítica respecto del tema fiscales: “Ese tema se tendría que haber tenido en cuenta. Esas discusiones las tendremos en su momento. Yo no soy una cheta, soy una militante”.

En uno de los discursos más encendidos, Carina Pavón señaló: “Nardini fue un visionario. Para nosotros es una pasión trabajar con él. Porque nos acercamos al vecino y sabemos lo que necesita”. Respecto de la fiscalización que ejerció el macrismo, expresó: “Vinieron a tratarnos como negros de mierda. Coincido con la concejal Rio: que en las elecciones siguientes no vengan fiscales de otros distritos”.

El presidente del bloque oficialista, Ramiro Ferrau, puso el énfasis en el trato que recibieron los fiscales locales de Juntos Por el Cambio y complejizó el tema: “Yo veía a mis vecinos que se formaron en esa alternativa política -Cambiemos- y vi cómo los maltrataban: me dolió muchísimo. ¿Cuándo vieron un cheto en una escuela cuidando un voto? -preguntó- Nunca. Nunca estuvieron sentados en una mesa. Vinieron a defender sus privilegios”.

Luego de la sesión, Ferrau argumentó su postura y resaltó una denuncia que radicó el Frente de Todos el martes, sobre adulteramiento de padrones en la Provincia de Buenos Aires. La supuesta irregularidad ya había sido puesta en conocimiento de la Cámara Nacional Electoral y del Juzgado Federal con competencia electoral de la Provincia de Buenos Aires, la misma mañana de las elecciones generales.

“Quiero señalar la madurez política de nuestros dirigentes. De Sergio Massa. En cada lugar donde estábamos la gente nos pedía que nos juntemos. Celebró esta madurez política. Ojalá sigan proyectando a largo plazo para que el pueblo argentino no vuelva a sufrir”, expresó el presidente del bloque Frente Renovador, Mario Güalmes.

El presidente del bloque Cambiemos, Néstor Marcote, empezó por la fiscalización: “Me disculpo por la fiscalización que hubo. Son argentinos y no tienen la experiencia que tenemos nosotros. Fue por la torpeza”. Pero su intervención se redirigió, directamente, al exintendente Jesús Cariglino: “Dicen que no hay que hacer leña del árbol caído, pero Cariglino no es ningún árbol, es un arbusto”.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar