Malvinas Argentinas

El oficialismo denunció que una mujer policía fiscalizó para Juntos Por el Cambio

Carina Pavón en el recinto

La concejala de Frente de Todos Carina Pavón denunció ayer, en medio de la sesión del Concejo Deliberante, que una mujer policía fiscalizó para Juntos Por el Cambio (JPC) en una mesa de Adolfo Sourdeaux, durante las Elecciones Primarias, Abiertas y Obligatorias (PASO). «Es lamentable que suceda esto. Es un avasallamiento del Gobierno para ganar a cualquier costo», señaló Pavón y se dirigió al funcionario de PAMI y dirigente de JPC Martín de La Arena: «Tuve que escucharlo por televisión hablando del voto en cadena en Malvinas Argentinas. Que me conteste esto, que es peor porque puso un policía a fiscalizar». 

La de ayer, fue una sesión que no trató temas trascendentales para la política, pero el cimbronazo se sintió al final. Minutos antes de terminar, Pavón recogió dos fotos tamaño A4 que tenía debajo de banca, se paró y se las mostró al bloque de Cambiemos Juntos Por Malvinas, que preside Maximiliano Cariglino, al grito de: «Esta mujer policía, durante las PASO, fiscalizó para el espacio político de Jesús Cariglino».

HCD. @Kakipavon muestra las fotos de una mujer Policía de la Provincia de Buenos Aires y dice: “Está mujer fiscalizó, durante las PASO, para el espacio político de Jesús Cariglino”. pic.twitter.com/5GhmgkgPOQ

— Malviticias (@Malviticias) August 22, 2019

El griterío duró pocos minutos. Si bien no hubo descargo de parte del bloque opositor y no dieron declaraciones ante la consulta de este medio, Pavón argumentó su presentación: «Pusieron una mujer policía, con el uniforme, como fiscal de mesa en una escuela de Adolfo Sourdeaux». El caso es que la mujer había terminado su jornada de trabajo en Escobar y, ante la ausencia del fiscal del espacio del exintendente Cariglino, ella se sentó comenzó a tomar el punteo del padrón. 

«Tenemos para aportar el poder firmado como prueba. Estoy muy enojada por esto porque veo el avasallamiento del Gobierno en pos de andar a cualquier costo. Los primeros que tendrían que preservar este acto cívico son ellos», expresó Pavón y agregó: «Encima, después de todo, hay escuchar a Martín De La Arena por televisión que se jacta de decir que en Malvinas Argentinas hubo voto en cadena A mi me gustaría que me conteste esto, que es peor». 

Al finalizar la sesión, Pavón adelantó que no iniciará acciones legales contra la mujer policía: «Es una trabajadora que es una víctima». La hicieron fiscalizando así con tanta impunidad es deleznable como Estado porque vulnera los derechos de todo el mundo, hasta inclusivo de las normativas que ellos mismos imponen porque hoy son gobierno. 

Los proyectos aprobados fueron la declaraciones de interés del 8 de septiembre como el «Día de Mundial de la fibriósis quística, un repudio a los dichos del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y la ordenanza que declaró el llamado a concurso para la creación del escudo de la localidad de Adolfo Sourdeaux. Además, Sol Jimenez presentó un proyecto similar donde propone llamar a concurso para el diseño del escudo de Grand Bourg. 

Antes de terminar la sesión, el presidente del monobloque Cambiemos, Nestor Marcote, generó que todo el recinto lo aplauda luego de decir, en clara alusión al candidato a intendente Jesús Cariglino: “Pido disculpas, desde nuestro espacio político, por no haber tenido un mejor candidato en el distrito”. 

#HCD. Tras la votación, el Concejo Deliberante autorizó al Departamento Ejecutivo a adjudicar la licitación pública a la firma «Artotrel S.R.L.» para la previsión de insumos de cirugía bariátrica para ser utilizados en el Hospital de Trauma.

— Malviticias (@Malviticias) August 22, 2019

#HCD. @NestorMarcote: “Pido disculpas, en nombre de mi espacio político, por no haber tenido un mejor candidato en el distrito”. En referencia a la candidatura de Jesús Cariglino por @JuntosXEICambio.

— Malviticias (@Malviticias) August 22, 2019

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Abrir chat
💬¿Querés noticias de tu barrio?
Escanea el código
Hola 👋
¿Noticias de qué distrito/persona te gustaría recibir?