San Miguel

Con éxito, se realizó el montaje del puente ferroviario del paso bajo nivel de Tribulato

Con la presencia de la subsecretaria de Obras del Ministerio de Transporte, Marité Iasi, y el intendente Jaime Méndez se llevó adelante anoche el montaje del puente ferroviario del paso bajo nivel de Tribulato. Según anunciaron, está previsto que la obra termine en septiembre. 

Para la realización del montaje se esperó que pasara el último tren y luego una grúa gigante levantó dos partes de las vías. Por la obra, el servicio de tren estuvo unas diez horas sin servicio. Del evento participaron funcionarios, alumnos de escuelas técnicas del distrito, estudiantes de urbanismo de la Universidad Nacional General Sarmiento y vecinos. 

Cambios en el tránsito 

El subsecretario de Obras Públicas de San Miguel, Federico Randle, explicó a El Sanmiguelino las modificaciones del tránsito: «Una vez habilitado el paso bajo nivel, se habilitarán dos carriles mano a Gaspar Campos en Tribulato. Y la calle España será sentido único hacia ruta 8». 

 


Electrificación del Tren San Martín

La subsecretaria Iasi informó que el 23 de julio se abren las ofertas para la licitación, para que entre ocho y diez meses comience la obra de electrificación.

La obra constará de la renovación de vías total de Pilar a Retiro, además se construirá una subestación eléctrica que estará en las inmediaciones de la estación William Morris y un taller de alistamiento de trenes pesados, que estará cerca de la estación Santos Lugares, que se unirá al viaducto. «La obra de electrificación durará cuatro años y aumentará la frecuencia del servicio. El tren pasará entre siete y ocho minutos», aseguró Iasi. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba