Malvinas ArgentinasZona Noroeste

Con el triunfo de Leo Nardini, se terminó la era Cariglino

nardiniPor casi dos puntos de diferencia, el candidato del Frente para la Victoria, Leo Nardini, se impuso ante Jesús Cariglino, quien en diciembre cumplirá 20 años de mandato. “Hicimos historia y ganamos. ¿Cómo hicimos? Militando, hablando con el vecino y caminando la calle”, aseguró cerca de la medianoche en su bunker de Grand Bourg.

Después de las seis de la tarde, los militantes y vecinos fueron copando la calle Yérmoli, a media cuadra de la Rotonda. La Policía y Gendarmería cortaron las esquinas por prevención. No había números oficiales ni confirmación de victoria, pero la gente llegaba y se apostaba, con alegría y música. Durante las horas de espera, muchos se abrazaron, otros se reían y celebraban. También hubo lágrimas, lágrimas de desahogo y emoción. “Por fin sacamos a esta basura”, dijo un hombre de unos 50 años, que vestía un traje negro. Y en plena algarabía, un chico de unos 13 años tiraba nieve feliz. Una mujer rubia, mientras esperaba para entrar al baño del bunker, saludaba y decía “felicidades” a todo aquel que se le cruzara. Estaba contenta.

Durante toda la tarde, Nardini -de 35 años- estuvo con su equipo y trabajando en la calle Yérmoli. Solo se interrumpió cuando fue a votar a la escuela 20, a pocas cuadras de ahí.

Poco después de la medianoche, Nardini subió al escenario que se montó sobre la vereda. Vestía un jean azul y campera roja, la misma que usó durante la campaña. Estaba emocionado, en algún, cuando divisó alguna cara que le recordó sus comienzos en la política, se le hizo un nudo en la garganta. También recordó a los compañeros que no están más. “No queremos más violencia política queremos un pueblo unido. Malvinas tiene futuro y lo vamos a llevar adelante nosotros”.

Concejales y candidatos de su lista lo escuchaban atentos. También estaban el subsecretario de Deporte Comunitario, Luis Vivona; el diputado nacional electo Rodolfo Tailhade; el diputado provincial electo Andrés La Blunda y el subsecretario de Planificación del Ministerio de Justicia de Nación, Diego Segovia. Más temprano lo habían saludado el diputado provincial Chino Navarro y la jefa de Gabinete, Chachi Velázquez.

Malvinas - resultados

El intendente electo también se refirió a las operaciones de prensa montadas en su contra: “El pueblo de Malvinas no es tonto, se dieron cuenta de las operaciones y de los volantes pedorros que tiraba”. Es que en su desesperación, el cariglinismo usó operaciones tan burdas como inverosímiles.

Con números de Nación en mano y sabiendo que Daniel Scioli irá a ballotage con Mauricio Macri, Nardini aseguró: “Vamos a militar para Scioli presidente y para que las políticas del Gobierno nacional lleguen a todos los vecinos del distrito”.

“Disfrutemos de este sueño que hoy es realidad y que siempre fue un proyecto colectivo. Algunos no lo creían pero hicimos historia. Como dice la presidenta Cristina Fernández el amor vence al odio”, cerró.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar