Noticias de José C. Paz

Con ayuda del BICE una empresa invierte 700 millones en José C. Paz

La financiación es para la empresa Cerámica Alberdi de José C. Paz.

La empresa Cerámica Alberdi anunció hoy una inversión de 700 millones de pesos para ampliar la capacidad productiva de su planta de pisos y revestimientos cerámicos ubicada en José C. Paz. La iniciativa cuenta con un crédito del BICE (Banco de Inversión y Comercio Exterior) de $ 160 millones otorgado a 7 años de plazo.

«Entendiendo que la suma de empresarios, trabajadores y Estado es la que va a hacer crecer a la Argentina, es que hoy en José C. Paz, y a lo largo de toda la Argentina, venimos con el Presidente planteando la reactivación y la puesta de pie de nuestro país en ese abrazo virtuoso de estos tres sectores», dijo el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, que estuvo presente en el anuncio.

Además, se hicieron presentes el titular del BICE, José Ignacio de Mendiguren; el intendente de la localidad bonaerense, Mario Ishii; el gerente general del banco, Gabriel Vienni; el titular de Cerámica Alberdi y presidente de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires, Martin Rappallini; y el director de la empresa, Enrique Gatti.

En la mima línea, de Mendiguren agregó: «Esta inversión va a aumentar la producción y las exportaciones, sustituir importaciones y crear empleo. Es el tipo de proyecto que el país necesita para salir adelante y crecer. En el banco estamos recibiendo numerosos pedidos de créditos de pymes que están invirtiendo, lo que demuestra que vamos por el rumbo correcto, porque hace un año y medio atrás esto era impensado».

Desde la empresa comunicaron que «la inversión total de Cerámica Alberdi contempla la adquisición de equipamiento y obra civil para elevar en un 30% su producción mensual de porcelanato». De este modo, el crédito de BICE fue otorgado a un plazo de 84 meses, con 18 meses de gracia.

«El incremento en la producción tiene como destino multiplicar sus exportaciones, principalmente a Latinoamérica, y sustituir importaciones. Además, implica la incorporación de 30 nuevos trabajadores de manera permanente y la contratación inmediata de proveedores locales por más de $ 65 millones», agregaron en un comunicado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba