Nación

Cómo tramitar el nuevo Certificado Único Habilitante para la Circulación

A partir del 30 de mayo, los certificados anteriores perderán su vigencia y el nuevo será el único certificado válido.

La ciudadanía tendrá tiempo de realizar o revalidar su Certificado Único Habilitante para la Circulación (CUHC) hasta el viernes 29 de mayo en www.argentina.gob.ar/circular.

A partir del 30 de mayo, los certificados anteriores perderán su vigencia y el nuevo será el único certificado válido. También se podrá generar a través de la App Cuidar argentina.gob.ar/aplicaciones/coronavirus que permite realizar el autodiagnóstico de síntomas de COVID-19.

En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus COVID-19, solo podés circular, movilizarte y viajar en medios de transporte (tu auto, tu moto, tren, micro, subte) si pertenecés a alguno de los grupos exceptuados y completás el formulario como declaración jurada.

Existen tres tipos de actividades exceptuadas:

  • Actividades esenciales.
  • Actividades no esenciales.
  • Permiso especial por 48 horas para situaciones puntuales.

Una vez que tramites el permiso, tenés que llevar el certificado siempre con vos. No hace falta que lo imprimas, instalá en tu celular la app Cuidar y tenelo siempre a mano.

App Cuidar

¿No tenés Cuidar?
¿El uso de Cuidar es obligatorio?

Cuidar es un sistema integral que nos permite gestionar la pandemia. El uso de la aplicación permite que todos y todas realicen un autodiagnóstico para saber cómo están y si tienen síntomas compatibles con COVID-19.

El trabajo con las jurisdicciones, que son las que administran los sistemas de salud, es fundamental; por eso ellas definirán la obligatoriedad del uso de Cuidar.

Todos los ciudadanos que quieran circular deberán tramitar un nuevo permiso, ya que a partir del 30 de mayo no habrá ninguna excepción para transitar sin certificado único.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬¿Querés noticias de tu barrio?
Escanea el código
Hola 👋
¿Noticias de qué distrito/persona te gustaría recibir?