Nación
Tendencia

Cómo son los créditos para monotributistas tasa cero

Se trata de una línea de hasta $150.000 para autónomos y monotributistas que se acredita en la tarjeta de crédito emitida por el banco que los otorga.

Se trata de una línea de hasta $150.000 que deberán ser acreditados en una tarjeta de crédito emitida por el banco que los otorga en tres cuotas mensuales, iguales y consecutivas. La AFIP creará un servicio al que se podrá acceder con clave fiscal para que los monotributistas y autónomos puedan verificar si son elegibles para el préstamo. Si la AFIP no lo aprueba, el banco no otorgará el crédito.

En ese marco, el Banco Central dispuso que la financiación destinada a monotributistas y autónomos deberá acreditarse dentro de los dos días hábiles de solicitada, y en caso de que el beneficiario no cuente con una tarjeta de crédito deberá proveerle una sin costo.

Cómo son los créditos para monotributistas tasa 0%

– Para recibirlo, se debe estar inscripto en cualquier categoría del Régimen Simplificado de Pequeños Contribuyentes (monotributo) y el monto de la facturación electrónica del período comprendido entre el 12 de marzo y el 12 de abril de 2020 debe ubicarse debajo del promedio mensual del ingreso bruto mínimo de la categoría en la que se encuentre registrado.

– Es requisito no recibir el bono de Anses de $10.000 ni prestar servicios al sector público nacional, provincial o municipal. No hay exclusión por grupo familiar, por lo cual si otra persona de la familia recibió el IFE, se puede solicitar el financiamiento.

– No recibir ingresos por una jubilación, pensión o por un trabajo en relación de dependencia.

– No podrán acceder quienes perciban al menos del 70 por ciento de su facturación por parte del sector público, nacional, provincial o municipal, porque esos contratos el Estado los sigue pagando.

– Se debe solicitar el crédito a tasa cero en el mismo banco donde se opera habitualmente. Hay que tener en cuenta que el monto de la financiación no podrá exceder el 25% del límite superior de ingresos brutos establecidos para cada categoría del monotributo, con un máximo de $150.000;

– El BCRA dispuso que hasta la cancelación total del préstamo, el beneficiario no podrá comprar dólares, ni en el mercado de cambios ni a través de operaciones con títulos. De este modo, el dinero del préstamo no podrá ser destinado al dólar Bolsa o al “contado con liquidación”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba