Nación

Cómo continúa el caso de abuso sexual a una menor en José C. Paz

Fueron detenidos esta semana dos menores de edad por el caso de violación de una joven de 14 años, la semana pasada, en José C. Paz. Un tercero de 18 años, había sido identificado por el padre de la nena y, también, detenido, acusado de abuso sexual con acceso carnal agravado.

La causa que investiga el fiscal Marcelo Tonelli pasó a tramitar al Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil y avanzó luego de las declaraciones testimoniales que se le tomaron a «varios chicos que concurrieron a la fiesta», expresaron desde la Fiscalía de San Martín a José C. Paz Philo.

Dos de los acusados de abusar de la menor en gupo, durante una fiesta de preegresados en José C. Paz el sábado 3 de agosto, son menores de edad. Uno de ellos fue detenido en José C. Paz y el otro en Pinamar, donde había escapado para refugiarse.

Las detenciones se hicieron efectivas luego de la denuncia radicada por la madre de la menor. «Mi hija está contenida, pero necesitamos que nos pongan custodia porque nos están amenazando y tenemos miedo; encima que nos jodieron la vida nos están amenazando», denunció la semana pasada la mujer. 

Además, la madre reconoció a los abusadores y los identificó «del barrio». Es que viven a pocas cuadras del lugar donde se llevó a cabo la fiesta y donde abusaron de la menor.  

«Se está trabajando en diversas medidas como pericias y certificar antecedentes de los imputados», afirmaron desde la Fiscalía de San Martín. Interviene el Juzgado de Garantías N° 2. 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba