San Miguel

Cómo será la nueva subestación eléctrica de Edenor en San Miguel

La obra beneficiará a 60 mil hogares del distrito y alrededores.

Desde hace años, distintos barrios de San Miguel sufren reiterados cortes de luz. Es habitual ver a vecinos de barrios linderos al Río Reconquista cortar la Ruta 8 o la Avenida Gaspar Campos para visibilizar su reclamo. Con esta obra de Edenor, la empresa promete mejorar el servicio.
El presidente de Edenor, Ricardo Torres, visitó esta mañana la obra de la nueva subestación eléctrica que Edenor está construyendo en San Migue junto con el intendente Jaime Méndez. El objetivo es mejorar la infraestructura de energía eléctrica en el distrito y alrededores. 
 
La subestación se encuentra en una zona estratégica, sobre la Ruta 23 a metros de la Ruta 8.

El trabajo permitirá abastecer de energía eléctrica a más de 60 mil hogares, mejorará la calidad del servicio y reducirá la frecuencia y duración de cortes, estabilizando los niveles de tensión.
Se trata de la instalación de dos unidades transformadoras de 132/13,2 kV de 80 MVA de potencia. Además, la obra tiene asociada una serie de trabajos en vía pública, como la ejecución de 40 mil metros de red de distribución subterránea en media tensión y más de 2.300 metros en alta tensión.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba