Nación

Como secretario de la Juventud Peronista, Nardini salió al cruce de la reunión del PRO con neonazis

La participación de un partido neonazi en una reunión días atrás en la Casa Rosada generó una fuerte polémica. Se trató de una «mesa de juventudes políticas partidarias», convocada desde la Subsecretaría de Juventud del Gobierno Nacional, a cargo de Pedro Robledo. Hoy, el intendente Leonardo Nardini en su rol de secretario nacional de la juventud peronista y vicepresidente 4to del Partido Justicialista (PJ), salió al cruce.

«En esa mesa estaban integrantes del partido neonazi Bandera Vecinal, lo cual repudiamos. Además, ni yo particularmente como representante de la JP, como ningún otro compañero de la mesa del PJ Nacional, hemos sido convocados a dicho encuentro», aseguró Nardini en un comunicado.

“No vamos a ser fanáticos, queremos convocar a todos”, había anunciado Robledo cuando Mauricio Macri lo designó en el cargo de subsecretario nacional de Juventud. Sin embargo, el encuentro excluyó la invitación a la Juventud Peronista, y sí la convocatoria a dos militantes neonazis, que compartieron la reunión con el jefe de Gabinete, Marcos Peña y  la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley. Además, de una veintena de dirigentes juveniles de distintos partidos políticos.

«También quiero destacar que es llamativo que se convoque a una Mesa de Juventudes Partidarias y no se invite a la Juventud Peronista. Si hay un espacio convocante de jóvenes, es la gloriosa JP», argumentó el intendente de Malvinas Argentinas.

«Es notable que se esté utilizando el sello del Partido Justicialista, cuando solo estuvieron algunos sectores ideológicamente afines al Gobierno Nacional. Es una lástima que el partido político con mayor cantidad de jóvenes afiliados no haya sido tenido en cuenta, porque siempre estamos dispuestos a tener diálogo», cerró Nardini.

«También quiero destacar que es llamativo que se convoque a una Mesa de Juventudes Partidarias y no se invite a la Juventud Peronista. Si hay un espacio convocante de jóvenes, es la gloriosa JP», dijo Nardini

Tras el escándalo y miles de mensajes en las redes sociales condenando la participación de neonazis, Robledo escribió en su cuenta de twitter: «Nadie invitó un partido nazi. Se identificaron como un partido vecinal. Repito: desmiento que los hayamos convocado». Pero nada dijo sobre la ausencia de la juventud peronista.

Sin embargo, tanto el apoderado del partido neonazi Alejandro César Biondini como Gastón Gama, uno de los dos jóvenes que participaron del encuentro, desmintieron esa versión y relataron que fueron invitados personalmente por el subsecretario.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba