Nación

Malvinas y San Miguel abrieron sesiones en el Concejo Deliberante

La semana pasada el intendente de San Miguel Joaquín De la Torre y su par de Malvinas Argentinas Jesús Cariglino inauguraron sesiones con fuertes críticas. Cariglino criticó a la presidenta Cristina Fernández y De la Torre habló de la coparticipación.  

joaquin - cariglino
Joaquín De la Torre y Jesús Cariglino

Cariglino manifestó su postura contra el Estado nacional y provincial que según su perspectiva “no se hacen cargo de las responsabilidades y que están atacando a la justicia, al último pilar que nos queda”. Comentario curioso si se tiene en cuenta que el ex fiscal Hernán Córdoba que recibía denuncias contra el intendente Cariglino en la fiscalía descentralizada de Malvinas Argentinas ahora trabaja como asesor legal en la Secretaría de Salud del municipio.

Como en la apertura de sesiones de 2012, cuando Cariglino dijo que «estamos retrocediendo al 2001«, esta vez dijo: «Vienen tiempos difíciles: tenemos escuelas vacías, el narcotráfico que abunda y nadie hace absolutamente nada y aquellos que pensamos distinto a como opina la Presidenta o su gabinete no tenemos la posibilidad de tener gendarmería para que venga a darle seguridad a nuestra gente, o un juez para hacer un allanamiento” (sic).

Por su parte, De la Torre cuestionó los pocos recursos económicos que reciben los municipios para hacer obras y destacó que el año pasado se pudo saldar la deuda del viejo General Sarmiento.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba