Malvinas Argentinas

Como fue el abrazo murguero al personal de salud de Malvinas Argentinas

La iniciativa nació desde la necesidad de agradecer. Así lo explicaron a Diario PH quienes fueron el alma del homenaje que duró mucho menos que una noche de carnaval pero, sin duda, tuvo un alto impacto emocional en las receptoras y los receptores del mensaje: quienes arriesgan su vida a diario para salvar a otras y otros. 

Un aplauso que duró más de cinco minutos y un abrazo simbólico fue el homenaje elegido por más de 30 referentes de distintas murgas de Malvinas Argentinas para reconocer el trabajo que lleva adelante el personal de salud del Hospital de Trauma de Pablo Nogués. El reconocimiento se hizo hace 15 días y su repercusión fue silenciosa, como las lágrimas de médicas, médicos, enfermeras y enfermeros que salieron a la puerta a verlo. 

La iniciativa nació desde la necesidad de agradecer. Así lo explicaron a Diario PH quienes fueron el alma del homenaje que duró mucho menos que una noche de carnaval pero, sin duda, tuvo un alto impacto emocional en las receptoras y los receptores del mensaje: quienes arriesgan su vida a diario para salvar a otras y otros. 

Con sus trajes coloridos, galeras, levitas y lentejuelas, un grupo de referentes y directores de murgas malvinenses, en complicidad con el área de cultura del municipio de Malvinas Argentinas, dieron forma a este homenaje que duró pocos minutos, pero que caló hondo en el personal de salud del distrito. 

«Cómo no se puede ensayar, Fernanda, de Cultura de Malvinas Argentinas nos juntó y nos propuso hacer esto. Lo tiramos en el grupo de Whatsapp donde estamos todos los directores y más de la mitad dijeron que sí», explicó a Diario PH el director de Los Bufones de San Pablo de Los Polvorines, Lucho Díaz. 

En un principio, la idea de homenajearlos iba a ser con bombos y trompetas, literal. Más tarde se desistió de la idea y se contempló tocar el himno nacional solamente con trompetas, pero esa idea también se descartó. Finalmente, «Hicimos el abrazo simbólico con los brazos extendidos a la distancia y después vino el aplauso que duró más de cinco minutos», explicó Lucho. 

«Estuvimos esos minutos y nos fuimos. Duró poco, pero fue muy emocionante ver a los médicos que salieron a recibir el aplauso y a filmar mientras se secaban las lágrimas», contó el director de la murga de Los Polvorines. 

«Nosotros teníamos la necesidad de darle nuestro apoyo al sector de salud, que realmente no dan abasto. Les queremos transmitir nuestra fuerza y agradecimiento», expresó.  

La idea del homenaje fue poner en consideración el esfuerzo que realizan a diario todas esas personas que componen el personal de salud del hospital de Trauma y visibilizar el trabajo que desarrollan en el marco de la pandemia. En el mismo sentido, Lucho señaló que piensan hacer lo mismo para profesionales del Polo Sanitario. 

Debido a la pandemia, está casi confirmado que el 2021 será el primer año, de mucho tiempo, en que no se realizará el carnaval tradicional en las distintas regiones del país, incluido en el área metropolitana de Buenos Aires. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba