EconomíaAlmirante BrownAvellanedaBerazateguiEnsenadaEscobarEsteban EcheverríaEzeizaFlorencio VarelaHurlinghamItuzaingóJosé C. PazLa MatanzaLanúsLomas de ZamoraMalvinas ArgentinasMerloMorenoMorónPilarQuilmesSan FernandoSan IsidroSan MartínSan MiguelTigreTres de FebreroVicente López

Cómo acceder a los créditos para motos

Se trata de la línea de crédito del Banco Nación para la compra de motos a tasa fija del 37,5% (del 28,4% para titulares de cuenta sueldo) y a 48 meses de plazo

De acuerdo a la información oficial, el crédito estará disponible para la compra de motocicletas de hasta $200.000, fabricadas con componentes locales –empresas adheridas al Decreto 81/2019– y homologadas para circular por la vía pública.

Qué motos se pueden comprar con los créditos del Banco Nación

El plan de créditos del Banco Nación anunciado por el Ministerio de Desarrollo Productivo dispone un total de 40 modelos de motos de hasta $200.000, que representan el 59% del mercado, correspondientes a 16 marcas fabricadas por 11 industrias.

Cómo acceder al crédito para motos

Solicitud de crédito personal

Se realizará mediante una carga mínima de datos por parte del usuario que quiera acceder al crédito en la web del Banco Nación. Se podrá contar con la asistencia del concesionario para dicha carga.

Preaprobación del crédito

Se evalúa el riesgo de la adjudicación mediante un sistema de calificación centralizado (habrá 2 modelos decisorios, de acuerdo a si el usuario cobra haberes en el banco o no). Luego, se informará por sistema el monto a financiar preaprobado.

Elección y reserva del modelo a adquirir
El Ministerio de Desarrollo Productivo detalló dos sistemas.

Opción Marketplace: el usuario deberá acceder mediante marketplace para seleccionar el modelo disponible, la zona y el concesionario. Se gestionará una solicitud del pedido al concesionario «en función a la carga de stocks de las cámaras».

Opción Concesionario: el modelo de la moto se elegirá de forma directa en concesionario. Para ello, el Banco Nación le enviará al usuario un listado de las concesionarias habilitadas y un listado de modelos. Se emitirá una factura (proforma) y se procederá «al envío de stocks de las cámaras al MDP y BNA».

Otorgamiento del crédito
En la opción Marketplace, el usuario obtiene directamente el voucher que dice en qué zona/concesionaria puede finalizar el trámite

En la opción Concesionario, el usuario obtiene el crédito en la sucursal local ante la presentación de la factura proforma y allí le deberán dar un voucher con el modelo de moto a adquirir.

Compra de la moto
En la opción Marketplace, se deberá retirar la moto en el concesionario y realizar el patentamiento.

En la opción concesionario, la compra efectiva del bien, así como su patentamiento, se realizará con la presentación del voucher en el concesionario.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba