Universidad

Comienza “Debates Conurbanos 2019” en la UNGS

El nuevo ciclo “Debates Conurbanos 2019” comenzará hoy en la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS) y será transmitido en vivo por el canal UNITV de la universidad. Se trata de un ciclo de ocho encuentros a realizarse durante mayo y octubre, en pleno proceso electoral, con el objetivo de intercambiar conocimientos y perspectivas sobre algunos de los problemas centrales del Conurbano bonaerense.

Cada encuentro consistirá en mesas de intercambio con protagonistas diversos sobre una cuestión problemática del Conurbano bonaerense, como hábitat popular, cuestión metropolitana, gestión de residuos, atención pública de la salud, problemáticas presupuestarias y fiscales, género y políticas públicas, niñez, educación y trabajo.

En estos debates, participarán especialistas, académicos, referentes de organizaciones sociales, funcionarios y dirigentes políticos, para que intercambien opiniones y visibilicen los principales ejes de una agenda transformadora desde y para el Conurbano. En el marco de las elecciones nacionales, participarán también candidatos nacionales, provinciales y locales de distintas fuerzas políticas.

“Nos proponemos debatir y ponber en discusión el sentido común de algunas afirmaciones que simplifican y fragmentan la comprensión sobre el territorio, para plantear otras interpretaciones sobre sus problemas, sus diversas formas de resistencia y proponer otras acciones de políticas públicas, para intervenir activamente en la realización de una sociedad más democrática, justa e igualitaria”, destacaron desde la organización.

El primer encuentro será el próximo lunes a las 17.30 y el tema será «Villas, asentamientos y situación del hábitat popular en el Conurbano». Participarán la investigadora del CONICET y Programa de Estudios Urbanos Instituto del Conurbano/UNGS, Cristina Cravino; la investigadora del Centro de Estudios Metropolitanos, Guadalupe Granero; desde la Asociación Civil Madre Tierra, FOTIVBA, Ana Pastor; desde la urbanización Villa Palito en La Matanza, Juan Enríquez; desde OPISU y GPBA, Milagros Maylin; Desde el Centro de Estudios Legales y Sociales y UNGS, Eduardo Reese y, desde el Observatorio del Conurbano ICO, Walter Bustos.

El encuentro será transmitido en directo por www.uni-tv.com.ar y se puede participar en forma presencial en el estudio de televisión de la Universidad, ubicado en Juan María Gutiérrez 1150, Los Polvorines. 

El Ciclo es organizado por el Instituto del Conurbano de la UNGS y el Centro de Estudios Metropolitanos (UNAJ-UMET-UNAHUR).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba