Malvinas ArgentinasNaciónZona Noroeste

Cómo será la devolución de IVA

El Gobierno Nacional reglamentó la Ley que establece un régimen de reintegro de Impuesto al Valor Agregado (IVA) a jubilados y beneficiarios de planes sociales, por compras de productos de consumo masivo con tarjeta de débito y crédito, en comercios de venta minorista.

La devolución del 15 por ciento del IVA sólo se hará cuando las compras se realicen a través del posnet. El porcentaje se suma al 5 por ciento que ya se devuelve en las compras con tarjeta de débito. El Gobierno informó además que los beneficiarios de la medida, que en muchos casos ya se encuentran bancarizados a través de las cuentas en las que se recibe la Asignación Universal por Hijo o la jubilación, podrán comprar con la tarjeta de débito hasta en dos cuotas. Los jubilados, que también podrán utilizar la tarjeta Argenta, recibirán hasta 300 pesos por mes en devolución del IVA para productos de hasta dos mil pesos. En el caso de beneficiarios de la AUH, el monto para la devolución será, por el momento, de 200 pesos. El consumo sobre el que se devolverá parte del IVA no está limitado a productos de la canasta básica alimentaria sino que se realizará sobre cualquier tipo de artículo.

Podrán acceder a este beneficio los jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo ($ 4.959), pensiones no contributivas nacionales no superiores al haber mínimo y quienes perciben la AUH (Asignación Universal por Hijo) y la Asignación por Embarazo.

En el marco de este régimen de devolución, se establece que a partir del 1 de agosto de 2016, las Pymes que realicen en forma habitual ventas minoristas para consumo final, presten servicios de consumo masivo y/o realicen obras o efectúen locaciones de cosas muebles y que, además, acepten como medio de pago tarjetas de débito, tarjetas prepagas no bancarias u otros medios equivalentes, podrán computar mensualmente en su declaración jurada de IVA como crédito fiscal un importe equivalente al 50% del costo de los servicios adquiridos del sistema POS, siempre que dicho monto no exceda los $ 300 por mes en cada una de las terminales electrónicas que se contraten.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba