Nación

Suspenden actividades en dos Escuelas de Verano por presencia de alacranes

Debido a que vecinos linderos a las Escuela Secundaria 19 y a la Escuela Primaria (EP) 40 detectaron la presencia de alacranes en la manzana, el Concejo Escolar de Malvinas Argentinas decidió suspender todas las actividades escolares de verano que se realizaban en la EP 40. La medida se suma a la suspensión de actividades en la Escuela 9 de Pablo Nogués. El Municipio hará un operativo de limpieza en la zona.

Ambas escuelas están ubicadas en la localidad de Tortuguitas, sobre las calles Los Caldenes y Misiones, y si bien tienen el terreno delimitado por un alambrado, comparten el espacio verde.

Esto reforzó la decisión de suspender todas la actividades para poder realizar las tareas de desinfección pertinentes y asegurar a toda la comunidad educativa las condiciones óptimas de seguridad.

El concejal Ramiro Ferrau, presidente del Bloque del Frente para la Victoria, contó: «Recibimos este mediodía una comunicación de un vecino e inmediatamente reportamos a las autoridades para que intervengan».

En este sentido, agregó: «Es importante que la comunidad recurra inmediatamente a pedir asesoramiento sobre cómo manejarse con estas situaciones y las denuncie inmediatamente».

En diálogo con Malviticias, el director general de Hospitales de Malvinas Argentinas, Sergio Arce, informó qué hacer en caso de picadura de un alacrán.

También el consejero escolar, Jorge Colman, informó sobre la suspensión de actividades en la Escuela Primaria 9 de Pablo Nogués, por la presencia de alacranes.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Abrir chat
💬¿Querés noticias de tu barrio?
Escanea el código
Hola 👋
¿Noticias de qué distrito/persona te gustaría recibir?