Nación

Comenzó el ciclo lectivo de la tercera camada de la Policía Local

En diciembre, unos 120 agentes se sumarán a las calles malvinenses. Son la tercera promoción de cadetes de la Academia de Policía Local, que ayer comenzó el ciclo lectivo que durará nueve meses. Desde el Municipio le pidieron «prevención y buen trato». 

El acto se realizó en el auditorio municipal y contó con la presencia del intendente Leonardo Nardini, autoridades municipales, policiales y familias. «Estamos trabajando en el fortalecimiento de la seguridad y cumplir así con nuestros conciudadanos en la prevención del delito y el cuidado de las personas. Estamos trabajando para darle el valor que la policía verdaderamente tiene, porque ellos son quienes ponen en servicio su vida para cuidar a los vecinos con honor y responsabilidad», aseguró Nardini.

Por su parte, el subsecretario de Seguridad, Jorge Cancio, dijo: «Desde el Municipio vamos a trabajar en la capacitación, en el entrenamiento constante, en el control y sobre todo en la parte humana. Lo bueno de la Policía local es que son vecinos de Malvinas Argentinas que cuidan a los vecinos de Malvinas Argentinas. Les pedimos buen trato hacia el vecino para construir un Malvinas mejor».

Además, el director de la Academia de Policía Local del distrito, comisario Aníbal Javier Franco, explicó: «Queremos que lleguen a todos los barrios, a todos los lugares públicos, las plazas y estamos trabajando para cumplir ese objetivo».

Policia local

También estuvieron presentes la secretaria de Gobierno y Monitoreo Institucional, María Lujan Salgado; el subsecretario de Cultura, José Dell Arciprete; el subsecretario de Educación, Daniel Morard; el subsecretario de Medio Ambiente, Mauro López Osornio; y el jefe de coordinación de Protección Ciudadana, Roberto Andino.

Aspirantes a la Policía Local se quejan porque no les pagaron

La primera camada de policiales locales está trabajando en las calles con 311 oficiales. La segunda promoción, de 180 agentes, terminó el entrenamiento en diciembre, pero como el gobierno bonaerense aún no giró los equipos y las armas siguen sin salir a la calle, aunque con el nombramiento de «oficiales» y cobran lo dispuesto por tal cargo.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba