Malvinas ArgentinasZona Noroeste

Comenzó a funcionar la remodelada estación de Tierras Altas

Esta mañana funcionarios malvinenses y nacionales reinauguraron los nuevos andenes del ferrocarril Belgrano Norte.

El ministro Leo Nardini; la intendenta Noelia Correa; la secretaria de Gobierno y Monitoreo Institucional Luján Salgado; el senador provincial Luis Vivona y autoridades de Trenes Argentinos reinauguraron hoy la estación de Tierras Altas, dejando atrás la provisoria.

«Gracias al compromiso de nuestro presidente Alberto Fernández y el incansable trabajo del gobernador Axel Kicillof, entró en funcionamiento una estación renovada, con instalaciones nuevas y más confortables: una obra fundamental para el desarrollo de la localidad que durante la gestión macrista había sido paralizada», aseguró el senador Vivona.

La renovación incluyó la puesta en valor completa de la estación, con nuevos paneles solares, nuevas cartelerías, accesos, nuevos bicicleteros y puestos de carga SUBE. El espacio dispone, además, de tótems de seguridad para mayor control de la zona.

“Hay 30 cámaras dentro de la estación como en cada una de las que fuimos inaugurando. La seguridad es fundamental para los pasajeros, al igual que la comodidad”, agregó la intendenta Correa.

Por su parte, el ministro Leo Nardini, dijo: “Somos el distrito que más estaciones del Belgrano Norte tiene. Veníamos sufriendo una dejadez que nos quedó del 2018 cuando nos prometieron que en un año iban a estar las siete estaciones, pero se fueron y no dejaron nada. Este gobierno empezó con una pandemia y todo se hizo muy difícil pero el trabajo articulado entre Nación y el municipio permitió que se reactivaran las estaciones”.

También estuvieron presentes el gerente general de Operaciones de Trenes Argentinos, Marcelo Sánchez; el vicepresidente de Trenes Argentinos, Rodrigo Álvarez.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba