Provincia

Colectivos del AMBA con reducción de servicio el miércoles

La medida es impulsada por las cámaras empresariales automotores ya que deben pagar el aumento pactada a partir de septiembre y argumentan un atraso en el pago de subsidios al transporte público.

Tras un comunicado de prensa, las cámaras empresariales de transporte público automotor del Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) advirtieron que a partir del miércoles próximo llevarán a cabo «una marcada reducción de servicios» para poder hacer frente al pago de salarios de noviembre bajo el argumento de que el Estado no paga los subsidios al transporte. 

Con el escrito, las entidades informaron que se firmó un acuerdo paritario con la Unión Tranviaria Automotor (UTA) con un incremento salarial del 30% a partir del 1 de septiembre. Para pagar lo que es un compromiso, a partir de este miércoles 9 de diciembre habrá una marcada reducción de servicios ya que, señalan una demora en la acreditación de los «fondos comprometidos con ese acuerdo». 

El comunicado es firmado por las empresas representadas por la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (AAETA), la Cámara del Transporte de la Provincia de Buenos Aires (CTPBA) y la Cámara Empresaria del Transporte Urbano de Buenos Aires (CETUBA).

La reducción de servicios se implementará en la medida de «dar la cobertura posible con el nivel de ingresos de que disponen», expresaron las cámaras del transporte en un comunicado.

«El sector no tiene reconocimiento de mayores costos no salariales desde octubre de 2019» y que «a pesar de un congelamiento tarifario de casi dos años, las empresas se encuentran trabajando y dando cobertura de servicios al máximo de sus posibilidades».

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba