San Miguel

Ciro Ebi: «Lo que reclamo es cómo me enteré que tenía que dejar la banca»

Después del comunicado emitido por la presidencia del Comité Radical de San Miguel, el concejal Ciro Ebi, quien mañana devolverá la banca a su titular, el jefe de ANSES, Andrés Salvaggio, habló con El Sanmiguelino y se refirió a su salida del Concejo Deliberante. Además, afirmó: «Es lamentable que el partido tenga que utilizar una descalificación para justificar una postura política». 

«Cumplo un ciclo al terminar este acuerdo político con el oficialismo local por el que entré al Concejo Deliberante. Yo era parte del Frente Renovador cuando, en 2015, tomaron la decisión de pasarse a Cambiemos. En ese momento, pedí que se siga respetando el acuerdo y quedarme en un bloque propio: UCR», señaló Ebi, en diálogo con El Sanmiguelino, y agregó: «No traicioné a nadie. Simplemente, fue un acuerdo de la etapa electoral de 2015: si Joaquín -De La Torre- conservaba la intendencia, se respetaba que yo ingresara como concejal. Fui en séptimo lugar en esa lista». 

Apartado de la polémica, Ebi cuestionó las formas: «Lo que reclamo es cómo me enteré que tenía que dejar la banca». La semana pasada, mientras el bloque Todos se presentaba en conferencia de prensa, con la participación de Ebi, el oficialismo difundió en redes sociales la foto de la reincorporación de Salvaggio a su banca. Automáticamente, el concejal radical quedó sin lugar en el recinto, donde se desempeñaba como suplente del actual jefe de ANSES. 

«Hablé con el presidente del cuerpo -Hugo Reverdito- y con el secretario de Gobierno -Manuel de la Torre-«, afirmó Ebi y continuó: «A lo largo de estos años, no acompañé la decisión del Ejecutivo de estar dentro de Cambiemos, y fui respetuoso de esa decisión, de ese acuerdo, y pedí, simplemente, una forma distinta de comunicar». 

El referente del Frente Renovador, además, hizo mención al comunicado difundido ayer por la Unión Cívica Radical de San Miguel, firmado por su presidente, Carlos Acosta, donde fue cuestionado, junto a su compañera, hoy candidata a consejera escolar por el Frente de Todos, Karina Caimari. Allí, Acosta los acusó de «usufructuar su pasado radical para  aportar a sus nuevos ‘amigos’ políticos -Unidad Ciudadana-«. 

«Hace tiempo dejamos la participación orgánica dentro del partido para participar en otro espacio. Al radicalismo hay que llevarlo a la práctica con militancia y estando al lado del vecino en coherencia con nuestra doctrina. La doctrina dice que somos la causa de lo desposeídos y la lucha contra el régimen. Eso es la antítesis de Juntos Por el Cambio y del gobierno de Macri», señaló Ebi. 

«El presidente -Acosta- tiene que estar tranquilo, nosotros no estamos participando del oficialismo partidario pero por más que le pese, los afiliados, los amigos y muchos vecinos nos reconocen como radicales que somos. Milité desde los 13 años, fui militante de la Juventud Radical, ocupé diversos cargos, fui delegado seccional por San Miguel, miembro del Comité, al que tuve el honor de presidir, fui convencional y, de hecho, en 2015 fui uno de los que participó del debate partidario en Gualeguaychú», contestó. 

«Fui candidato a concejal la ultima vez que el partido pudo ir como lista 3 y en ese momento donde muchos no estaban, donde muchos preferían esconderse porque el partido venía de una situación de crisis por el 2001. Muchos de nosotros pusimos el pecho y fuimos candidatos. Mi historia no me la puede cuestionar nadie», continuó Ebi y agregó: «Yo reconozco el trabajo y la militancia de Luis Ferre, es merecido su lugar. Lo que no es merecido es el lugar que el presidente peleó para que represente el radicalismo en Juntos Por el Cambio. El noveno lugar en una lista de concejales, no es el que merece el radicalismo en un acuerdo político». 

Antes de terminar, el ahora exconcejal deslizó: «Están más pendientes de nosotros que de lo que pueden brindar ellos en materia política», y señaló que «el desafío, hoy, es mirar para adelante y trabajar en la generación de esta nueva mayoría para tener una alternancia al gobierno de Macri». 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba