Conurbano

Cinco provincias registran focos activos de incendios forestales

Las altas temperaturas favorece la persistencia de los focos
Las altas temperaturas favorece la persistencia de los focos.

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible informó este sábado, a través del reporte de incendios, que Río Negro, Misiones, Chubut, Entre Ríos y Neuquén son las cinco provincias registran focos activos de incendios forestales.

De acuerdo con el reporte, permanecen activos el focos en el lago Aluminé, en la provincia de Neuquén, y en zonas cercanas a Bariloche, en Río Negro.

También continúan activos los incendios forestales en los departamentos de Tehuelches, Río Senguer y Cushamen, a los que sumó Futaleufú, todos en la provincia de Chubut.

En Entre Ríos sigue activo el foco en Concordia II y controlado Concordia I, en tanto se sumó en Misiones un incendio en El Soberbio. Allí, está controlado el fuego en Garuhapé y Candelaria.

Por otra parte, los focos fueron controlados en Buenos Aires, Santa Fe y Tierra del Fuego.

Asimismo el Ministerio de Ambiente informó que envío los medios aéreos requeridos por las provincias, «que se encuentran operativos, y puso a disposición más recursos aéreos y personal para combatir el fuego».

En la provincia de Río Negro operaron el director nacional del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), Alberto Suefferheld y el coordinador de la Regional Patagonia, Ariel Amthauer, junto 75 brigadistas, personal de logística, y personal de comunicaciones nacionales y provinciales. También se dispuso un avión hidrante perteneciente al SNMF, y se encuentra disponibles para operar otro avión observador.

En tanto en Neuquén operaron el coordinador de la Regional Centro, Andrés Bosch; un asistente técnico del SNMF y un total de 190 personas entre brigadistas nacionales y provinciales, personal de la Administración de Parques Nacionales y de logística, junto al apoyo aéreo de tres helicópteros y un avión hidrante pertenecientes al SNMF.

En Chubut operaron un total de 69 brigadistas, personal de logística, y personal de comunicaciones pertenecientes a los equipos nacionales, provinciales la Administración de Parques Nacionales y Policía Federal Argentina, junto al apoyo aéreo 5 aviones hidrantes, un avión hidrante anfibio y dos helicópteros pertenecientes al SNMF.

Con respecto a la provincia de Entre Ríos, operó un avión hidrante perteneciente al SNMF.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
💬¿Querés noticias de tu barrio?
Escanea el código
Hola 👋
¿Noticias de qué distrito/persona te gustaría recibir?